Microsoft presenta ‘Windows App’: Conectividad Remota y Productividad sin Límites

Microsoft lanza 'Windows App', permitiendo conexión remota a PC desde iPhone, iPad y web

Microsoft sigue trabajando para poder mejorar nuestra productividad y la conexión con todas sus herramientas. Es por ello que en el día de ayer, junto a diversas novedades para Copilot, la tecnológica presentó una nueva aplicación llamada ‘Windows App’, que nos permitirá conectarnos a un PC en remoto desde iPhone, iPad o a través de web en cualquier ordenador.

Hasta ahora se podía realizar la conexión remota con un ordenador Windows a través de una aplicación oficial, pero con esta decisión tratan de darnos mejores herramientas.

Una app que concentra todas las herramientas de Windows

Y es que la nueva aplicación tiene como objetivo agrupar todos los servicios de PC en la nube de Microsoft, como por ejemplo el acceso a todo su paquete ofimático. Pero además, también acceder a un escritorio en remoto con Windows que esté en la nube de la compañía, conexiones a nuestros propios ordenadores en remoto, a los Azure Virtual Desktop o al Microsoft Dev Box estando enfocando en estos casos a desarrolladores.

Este es un servicio que actualmente está en vista preliminar y que está disponible para los usuarios de Windows 365, teniendo que acceder a la web de windows.cloud.microsoft. Es importante destacar que este es un servicio que actualmente está disponible para iPad, iPhone y web, aunque el hecho de que en sus imágenes promocionales aparezca una tablet de Android nos indica que en futuras actualizaciones también será compatible.

Estamos ante una aplicación realmente completa, ya que admite la configuración de múltiples monitores, resoluciones de pantalla personalizadas o la redirección de periféricos. Se trata en todo momento de brindar las mayores posibilidades para montar un set-up personalizado y cómodo en cualquier lugar y siempre con todos tus datos.

Con esta aplicación la compañía trata de darle más importancia a Windows en la nube, sin tener que conseguir un hardware específico para hacerlo funcionar de manera eficiente, ya que de eso se encargan ellos en sus servidores. Tu te deberás encargar solo de tener una buena conexión a internet para reducir la latencia.

Además, podremos de esta manera usar Windows en un iPhone o en un iPad a cambio de una suscripción, siendo un camino realmente interesante para el futuro del sistema operativo. Todo esto con la información que hemos usado en sesiones anteriores al estar almacenada en los servidores de la compañía junto a la versión de Windows que se ejecuta. Si bien, al estar en vista previa aún no conocemos cuando verá la luz su versión final.

Vía | Microsoft presenta ‘Windows App’: Conectividad Remota y Productividad sin Límites – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *