Descubre Ai Pin: el Dispositivo Portátil que Desafía a los Celulares

La empresa de inteligencia artificial Humane, fundada por ex empleados de Apple y Microsoft, reveló el Ai Pin, un dispositivo portátil que podría desafiar a los teléfonos celulares

Humane, una empresa de inteligencia artificial fundada hace cinco años por exempleados de Apple y Microsoft presentó esta semana un dispositivo portátil que, por sus capacidades y funciones, amenaza con reemplazar a los teléfonos celulares.

Llamado Ai Pin, el diminuto aparato se asemeja por sus dimensiones a la última generación de iPods, pero lo supera ampliamente en prestaciones: permite hacer llamadas, enviar mensajes de texto y buscar información online mediante controles de voz. Además, cuenta con una pantalla láser que convierte la palma de la mano en una minipantalla capaz de mostrar la hora, la fecha y mucho más.

Según un video presentado por la empresa este jueves, además de enviar y recibir textos, el Ai PIn puede traducir, en tiempo real, conversaciones habladas del español al inglés y viceversa, y tiene incorporado un parlante y una cámara con funciones touch.

El original aparato, que se coloca sobre la ropa a la altura del pecho como un prendedor, también funciona como un asistente virtual que usa inteligencia artificial para resumir emails, mensajes recibidos, comunicar e interpretar datos de salud como por ejemplo el conteo de proteínas consumidas o calorías quemadas y notificaciones del calendario del usuario.

Entre sus funcionalidades interactivas, el Ai Pin puede recibir órdenes para la reproducción de contenidos, como por ejemplo, que suenen canciones de películas, o de algún intérprete determinado. Y por si fuera poco, también trabaja como una especie de Google y ChatGPT: los usuarios le pueden hacer preguntas o pedir información como si lo hicieran en el buscador o al popular bot de lenguaje generativo.

Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, fundadores de Humane y exempleados de los gigantes Apple y Microsoft, afirmaron que la ventaja y diferencia que tiene Ai Pin frente a otros dispositivos, como por ejemplo Alexa, en que no tiene “palabras despertador”, por lo que el prendedor no está escuchando o grabando todo el tiempo, y se activa con gestos de las manos o tocándolo.

Por último, informaron que, en lugar de aplicaciones, los usuarios podran descargar los servicios desde la web. Y comunicaron que el precio inicial del Ai Pin será de 699 dólares, más una suscripción mensual de datos de 24 dólares.

Vía | Descubre Ai Pin: el Dispositivo Portátil que Desafía a los Celulares – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *