Waze Introduce Historial de Accidentes para Rutas Más Seguras

Waze, conocida por su comunidad activa, ha incorporado una función para ver rutas peligrosas en la aplicación

Waze es uno de los mejores navegadores GPS que podemos descargar en nuestro móvil no ya por la información que ofrece y sus mapas, sino porque tiene una gran comunidad activa detrás. Precisamente eso es lo que ha permitido que Google -porque Google tiene tanto Google Maps como Waze tras la compra de la misma en 2013- incorpore una función para ver las rutas peligrosas en la aplicación.

Se trata del historial de accidentes de una carretera y es una función que se activa por defecto, que podemos elegir desactivar si no creemos que nos aporte información útil y que bebe tanto de los algoritmos de la IA como de lo aportado por los usuarios en sus reportes.

Así es el historial de accidentes de Waze para ver rutas peligrosas

En diciembre del año pasado, desde Israel -país natal de Waze- se reportó que la aplicación estaba probando una nueva función. Es este historial de accidentes que ya se pueden usar en otras regiones, pero que en su día se encontraba en una beta muy localizada geográficamente.

Ahora, como ya podemos ver en el blog de soporte de Google, podemos utilizar esta función, pero puede que ya te hayas beneficiado de ella porque, tras su llegada, se activó automáticamente en nuestros dispositivos.

Como indica la compañía, estas alertas de rutas peligrosas son el resultado de los informes históricos de los conductores, que se unen a otros parámetros gracias a los algoritmos de una IA de la compañía para lanzarnos los avisos en la app.

Estas alertas son dinámicas y tienen en cuenta el tráfico actual, el día de la semana, la hora, los informes más recientes de accidentes en la vía y las condiciones de la carretera. Son muchos parámetros que, como decimos, se unen para generar una alerta como la que puedes ver en el siguiente GIF:

Esto significa que, si vamos por una carretera con un importante histórico de accidentes, nos aparecerá la alerta en la parte inferior, pero hasta estos avisos tienen condicionantes. Por ejemplo, si conduces con frecuencia por la carretera, Waze presupone que conoces su estado y no te mandará las notificaciones de que es un trayecto peligroso. Además, si una ruta tiene varias carreteras con un amplio historial de accidentes, Waze sólo envía los avisos en las zonas en las que la concentración es mayor.

Y también avisa de que esto no deja de ser una función que depende mucho de los avisos de los usuarios, por lo que si no hay informes, no habrá historial y, además, que no se muestre una alerta en la vía no significa que no haya un historial relevante de accidentes en la misma.

Lo cierto es que, si bien puede ser de ayuda, no deja de ser algo con muchas aristas y consideraciones. Si en una ruta sólo hay un punto con muchos accidentes, pero no es un punto negro como tal, sino una zona en la que se concentran accidentes muy menores por alcance entre vehículos, por ejemplo, ver un aviso así puede asustar y hacer que estemos más atentos, pero también con más estrés al volante.

Si crees que puede pasarte, siempre puedes desactivar estos avisos del historial de accidentes yendo a ‘Ajustes’, la pestaña ‘Alertas y avisos’, pinchando en ‘avisos’ y seleccionando ‘Historial de accidentes’. Ahora bien, no deja de ser una función que puede ser muy útil si no conocemos la carretera y puede que lo de «salvarte la vida» suene a exageración, pero cuanta más atención en la carretera, mejor.

Vía | Waze Introduce Historial de Accidentes para Rutas Más Seguras – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *