Google Bard Actualiza para Respuestas Instantáneas: Tú Eliges

Google Bard busca resolver la espera en respuestas de inteligencia artificial al ofrecer respuestas casi instantáneas en su última actualización

Uno de los grandes problemas que tenemos a la hora de usar la inteligencia artificial es el hecho de tener que esperar hasta un minuto para poder obtener la respuesta tras introducir el prompt. Por desgracia estamos actualmente malacostumbrados y queremos todo de manera instantánea, y desde Bard quieren solucionar esto con sus nuevas actualizaciones.

Y es que a la hora de hacer una búsqueda en el buscador como el de Google vamos a obtener los resultados de manera instantánea (dependiendo de la calidad de la conexión a internet). Esta experiencia instantánea ya se está viendo en Google Bard con su última actualización al obtener respuestas casi en tiempo real.

Google Bard te dejará elegir el modo de respuesta

Si observamos a las diferentes IA, ChatGPT ofrece una generación de respuesta inmediata pero vemos como se va generando línea por línea como si estuviera escribiendo una persona el texto. Esto es algo que nos da la sensación de rapidez, pero también está tardando varios segundos en escribir mientras aprovecha para seguir buscando información y generar la respuesta. Esto es algo que también vemos en Bing Chat.

Google Bard por contra, ofrece el texto completo de manera inmediata sin tener que estar aguantando como se va escribiendo línea por línea. Pero si comparamos ambas IA aún Bard tarda más en generar la respuesta que ChatGPT. Ahora Google Bard está implementando el modelo de ChatGPT con la poción de que comience a aparecer la respuesta en pocos segundos.

Esto es algo que tiene ventajas y desventajas. Entre las ventajas vemos la posibilidad de detener la generación de la respuesta si vemos que desde el principio va mal encaminada. Y como cada mundo puede tener un gusto diferente, Google va a permitir con su última actualización elegir el sistema de respuesta que más se ajuste a tu gusto.

En el caso de que hayas recibido la actualización, tras acceder a Google Bard vas a tener que pulsar en el engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha. En este, además de encontrar el tema, también vas a poder seleccionar si quieres «ver respuestas en tiempo real» para tener la experiencia de ChatGPT.

También nos ha sorprendido para bien es que la generación de la respuesta ha acelerado sustancialmente con respecto a las versiones anteriores. En pocos segundos hemos comprobado que se genera la respuesta de varios párrafos sin ningún tipo de problema, algo que es de agradecer.

Vía | Google Bard Actualiza para Respuestas Instantáneas: Tú Eliges – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *