ASML Acelera Entrega de Máquinas Litográficas para Clientes Chinos Antes de Sanciones

La empresa holandesa ASML planea acelerar la entrega de máquinas litográficas a clientes chinos antes de la aplicación de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos

En los últimos años, Estados Unidos ha endurecido sus medidas al extremo con la intención de mitigar el alcance de China en cualquier ámbito tecnológico. Así, el país asiático ha tenido que incentivar el desarrollo propio a raíz de las prohibiciones de los norteamericanos, una situación que le ha llevado a producir chips avanzados por su propia cuenta. Pero, para disgusto de los estadounidenses, uno de sus principales aliados está buscando la forma de conseguir el mayor número de beneficios antes de que se aplique la nueva ronda de sanciones.

Como recoge el portal SCMP en una nueva publicación, ASML (el gigante holandés de equipos para chips) tiene la intención de acelerar la entrega de máquinas litográficas a clientes chinos. Hace poco más de una semana, revelamos que la compañía neerlandesa no estaba del todo de acuerdo con las sanciones que había aprobado Estados Unidos, ya que esta les llevarían a dejar de ingresar decenas de miles de millones de dólares. Y, por ese motivo, ASML se encuentra acelerando los procesos de entrega con la intención de no renunciar a dicho montante de dinero.

ASML agradece mucho sus clientes del mercado chino

Shen Bo, vicepresidente senior de ASML y presidente de la división china de la compañía, fue el encargado de confirmar la intención de la firma. Como él mismo reconoce, “la demanda actual china sigue siendo muy fuerte”, razón por la que sus clientes le indicaron que los pedidos “debían entregarse lo antes posible” para evitar las represalias de las sanciones. Así, a partir de enero de 2024, estará prohibido enviar máquinas que produzcan chips avanzados de 7 nm y 5 nm, situación por la que las compañías chinas quieren aprovechar al máximo el tiempo que resta al año actual.

Desde el año 2019, ASML ha tenido imposible enviar sus equipos litográficos más avanzados a China por culpa de las sanciones de Estados Unidos. Por ello, se ha dedicado a entregar sistemas menos avanzados, pero esa posibilidad también llegará a su fin en enero de 2024. Para ASML, este es un golpe mayúsculo a su economía, ya que el trimestre pasado China representó el 46% de las ventas de la compañía. Sea como fuere, las consecuencias del nuevo paquete de sanciones de Estados Unidos no dejan de escalar.

Vía | ASML Acelera Entrega de Máquinas Litográficas para Clientes Chinos Antes de Sanciones – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *