Huawei culmina su mega centro de investigación en Shanghái

Huawei ha finalizado la construcción de su Huawei Qingpu R&D Center en Shanghái, un complejo tecnológico masivo que abarca 2,06 millones de metros cuadrados y albergará a casi 40.000 ingenieros

Huawei ya ha terminado de construir el que será su mayor centro de investigación. El Huawei Qingpu R&D Center de Shanghái es una ciudad tecnológica por sí misma, con un tamaño enorme que cubre un área de 2,06 millones de metros cuadrados.

Ubicado en la región del delta del río Yangtsé, el nuevo centro de investigación de Huawei dispone de más de 100 edificios y dará trabajo a casi 40.000 ingenieros.

El centro albergará una comunidad industrial que reunirá oficinas, centros de desarrollo, incubadoras de tecnología, producción y áreas residenciales, en lo que, según explica el Gobierno de Shanghái, será una zona que «combine lugares de trabajo modernos con ecología verde».

Aunque las obras ya se han terminado, como se ha anunciado y se aprecia en distintas imágenes aéreas de la zona obtenidas este verano por Global Times, el Huawei Qingpu Center no estará activo hasta junio de 2024, cuando oficialmente se dé por concluido y empiece a ponerse en marcha con toda la maquinaría.

Para hacernos una idea del tamaño de este centro, únicamente los edificios ocupan un área de unas 160 hectáreas. En total, la zona elegida ocupa el equivalente a unos 280 campos de fútbol.

El Qingpu Center de Huawei quiere representar el desarrollo del barrio de Jinze, el segundo distrito que más crecer en Shanghái con un aumento de su PIB del 14,7% en lo que llevamos de año. «Como base clave de I+D de Huawei, el centro se centrará en áreas como los chips 5G y el Internet de las cosas. Está destinado a convertirse en el nuevo referente de innovación digital», explica Hu Jian, secretario del Distrito.

Huawei tiene intención de que este nuevo centro albergue el 8,3% de todos los empleados de Huawei a nivel global. A nivel global, Huawei dispone de 36 centros de innovación y 14 centros de investigación. En Shanghái ya disponen de uno de sus mayores centros, ubicado en el distrito de Pudong.

Para la logística de tantas personas, alrededor del lago Dianshan se construirá un servicio de tren ligero que conectará ocho edificios.

En total, la construcción de este centro de investigación está previsto que cueste unos 10.000 millones de yuan, unos 1.300 millones de euros. Una inversión que se engloba dentro del objetivo de Huawei de intentar competir contra Estados Unidos en tecnología propia.

Alrededor del centro de Huawei se construirá un campus universitario con más de 8.000 estudiantes, centrado en campos como la inteligencia artificial, la microelectrónica y los circuitos integrados.

Vía | Huawei culmina su mega centro de investigación en Shanghái – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *