Usuario Recibe por Error 60 iPhone 15 Pro Max de Apple: ¿Qué Debe Hacer?

Un usuario de TikTok, @legends_gio, ordenó cuatro iPhone 15 Pro Max de Apple, pero recibió por error 60 de estos costosos dispositivos, valuados en más de 1.5 millones de pesos mexicanos

Todos sabemos que Apple vende algunos de los dispositivos más codiciados del mercado de la tecnología. Sus productos son caros y si ya de por si es complicado comprar uno, imagina pagar más de millón y medio de pesos por 60 de sus iPhone 15 Pro Max de 1 TB. Eso fue lo que recibió el usuario @legends_gio en TikTok, aunque él solo pagó el 3% de ese precio.

A través de un video en TikTok, Gio explica que ordenó cuatro de estos iPhone para él y su equipo de trabajo. Menciona que se sorprendió al ver tres enormes cajas en la puerta de su casa que dentro contenías seis decenas de iPhone 15 Pro Max, cada uno de ellos de 1 TB.

Una situación extraña

@legends_gio

Someone reallyyy screwed up 😭 #fyp

♬ original sound – Legends_gio

Cada uno de estos productos cuestan en tienda 1,599 dólares, lo que significa que su valor asciende a casi 96 mil dólares. En moneda nacional eso es más de 1.5  millones de pesos. Actualmente, Gio no parece tener la intención de devolverlos pues ya ha subido algunos videos mostrando que si se te envía por equivocación algo así, legalmente no pueden quitártelos.

Además, no pueden cobrarte lo que no pediste. En uno de esos videos, también explica un poco sobre lo que piensa que sucedió. Resulta que él solicitó su pedido a través de una llamada telefónica, con la cual le tomaron sus datos, como dirección de entrega y tarjeta. Piensa que el agente que le tomó el pedido fue quien cometió el error asignándole una entrega distinta a su domicilio.

@legends_gio

Replying to @Mxmorycapsule it just makes sense #apple

♬ original sound – Legends_gio

Según lo que se puede leer en el portal de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos:

“La ley establece que las compañías no pueden enviarle mercadería que usted no pidió y exigirle que la pague. Eso significa que usted nunca tiene que pagar cosas que reciba pero que no haya pedido. Usted tampoco tiene que devolver la mercadería que no pidió. Está legalmente autorizado a quedársela como un regalo gratis.”

Así que al parecer no devolverá esos dispositivos y que tiene todo el derecho a quedarse con ellos. Habrá que ver qué termina haciendo con todos ellos. Me pregunto, ¿qué haría yo con tantos iPhone 15 Pro Max? ¿Qué tan mal moralmente está quedarte con el producto? A la empresa seguramente no le haces ningún daño, pero quizás sí al trabajador. Es un dilema de esos que aparecen en los RPG.

Vía | Usuario Recibe por Error 60 iPhone 15 Pro Max de Apple: ¿Qué Debe Hacer? – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *