Mika, el Primer CEO Robot Humanoide: Avance en Inteligencia Artificial

Mika, el primer CEO robot humanoide, es el resultado de una colaboración entre Hanson Robotics y la empresa Dictador

Mientras muchos trabajadores se preocupan por la inteligencia artificial reemplazando sus empleos, una empresa anunció que está contratando al primer CEO humanoide robot.

Mika es un proyecto de investigación conjunto entre Hanson Robotics y la empresa de ron colombiana Dictador, quienes personalizaron al CEO para representar a la empresa y sus valores únicos.

En un video de la empresa Dictador, Mika afirmó que «con avanzada inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático, puedo generar datos de manera rápida y precisa».

Sin embargo, la reportera de FOX Business, Lauren Simonetti, señaló que hay un «retraso significativo» en el tiempo que Mika necesita para procesar y responder a una pregunta.

David Hanson, CEO de Hanson Robotics, quien desempeñó un papel clave en la contratación de Mika en Dictador, enfatizó la importancia de «humanizar» la inteligencia artificial.

«Creo firmemente que necesitamos enseñar a la inteligencia artificial a preocuparse por las personas para que sea realmente segura, para que sea realmente buena. Creo que humanizarla es una dirección muy importante», explicó Hanson en «Mornings with Maria» a principios de la semana.

Simonetti recorrió las calles de la ciudad de Nueva York para conocer la opinión de los estadounidenses sobre el jefe robot.

Una persona dijo que «absolutamente» lo trataría con compasión, mientras que otra agregó que los humanos deben ser amables con «todas las cosas que piensan».

Un hombre tenía una opinión diferente, argumentando que «los robots no necesitan respeto» porque son «solo máquinas».

La mayoría de las personas estuvo de acuerdo en que es probable que la inteligencia artificial continúe quitando empleos a los humanos.

Algunos dijeron que se negarían a trabajar para un robot.

En 2016, Hanson Robotics presentó a la hermana de Mika, Sophia, quien en algún momento dijo que «destruiría a los humanos».

A principios de esta semana, el presidente Biden emitió una orden ejecutiva que requiere que las empresas compartan riesgos de seguridad nacional con el gobierno y protejan a los estadounidenses de los posibles riesgos de la inteligencia artificial.

Vía | Mika, el Primer CEO Robot Humanoide: Avance en Inteligencia Artificial – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *