Novedades en Google Pixel 9: Procesador Google Tensor G4 y Rendimiento Optimizado

Los Google Pixel 8 y 8 Pro son los últimos lanzamientos de Google en la gama alta, pero ya circulan rumores sobre el próximo Google Pixel 9

Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro se estrenaron hace apenas unas semanas, siendo los nuevos terminales de gama alta de Google. Pese a llevar muy poco tiempo en el mercado, los rumores acerca del próximo Google Pixel 9 han empezado a circular, aunque por ahora las filtraciones se centran en el procesador que montará y que será el Google Tensor G4.

Este nuevo procesador se convertirá en el corazón del Google Pixel 9 y Google Pixel 9 Pro. Pese a que, por el momento, se desconocen una enorme cantidad de detalles acerca del nuevo Google Tensor G4 hay una serie de datos que han salido a la luz y que dan desvelan parte del misterio de este procesador.

Los Google Pixel 9 y 9 Pro montarán el Tensor G4: así será este procesador

La primera generación de Google Tensor supuso una pequeña revolución para la empresa de Mountain View por varios aspectos. Entre los elementos destacables se encuentra la equiparación de Google y Apple, ambas empresas cuentan con su propios procesador en la actualidad.

A nivel técnico, el Google Tensor de primera generación no suponía un avance drástico en materia de procesadores. De hecho, se trataba de un chip con un rendimiento a la par que el Snapdragon 888 y el A15 Bionic. Lógicamente, el potencial de este procesador se encontraba en su optimización.

La renovación de la familia Pixel de Google permitió a la empresa desarrollar nuevos procesadores como es el Tensor G2 y el actual Tensor G3. Los de Mountain View han sido consistentes, la evolución a nivel de potencia es la esperable y su integración con el sistema cada vez mejor.

El Tensor G4 sería casi el culmen de esta situación tras tres generaciones de procesadores. Este nuevo procesador estaría fabricado por Samsung al igual que los anteriores, pero la sorpresa se encontraría en que el proceso sería completamente diferente.

Al contar con un nuevo proceso de fabricación, la litografía sería diferente a la del actual Tensor G3. Lo que se espera es que su litografía esté basada en el proceso SF4P de 4 nanómetros de Samsung. No se espera un gran salto en potencia, pero sí una mejora y optimización mayor.

Por el momento, estos son los únicos datos que han salido a la luz acerca del Tensor G4 que montará tanto el Google Pixel 9 como el 9 Pro. Habrá que esperar todavía para conocer todo el potencial de este procesador y, sobre todo, ver si cumple con las expectativas.

Vía | Novedades en Google Pixel 9: Procesador Google Tensor G4 y Rendimiento Optimizado – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *