El Municipio de Trelew intervino ante la caída de árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad

El Municipio de Trelew intervino ante la caída de árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad. Fue producto del fuerte temporal de viento que azotó a la región durante viernes y sábado, con ráfagas que rondaron los 110 km/h. Trabajaron varias dependencias municipales en colaboración con bomberos voluntarios.

Fue producto del fuerte temporal de viento que azotó a la región durante viernes y sábado, con ráfagas que rondaron los 110 km/h. Trabajaron varias dependencias municipales en colaboración con bomberos voluntarios.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de quien depende Guardia Urbana y Defensa Civil Municipal, junto a la Coordinación de Gestión Urbana, realizó distintas intervenciones en la ciudad como consecuencia del fuerte temporal de viento que azotó a la ciudad en las últimas horas.

Durante la jornada del sábado, en horas de la tarde, se vivieron los momentos de mayor intensidad de viento, con ráfagas que se acercaron a los 110 km/h. Esto provocó que se tuviera que intervenir en distintos espacios por la caída de árboles o ramas sobre líneas de tendido eléctrico, o sobre el techo de viviendas.
De todas formas, el equipo municipal ya había tenido distintas actuaciones en sectores que se habían visto afectados por el mismo factor climático durante la jornada del viernes, en la que también se dio respuesta a muchos pedidos de vecinos.

“Desde la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, con Guardia Urbana y Defensa Civil, colaboramos con Bomberos y Gestión Urbana en distintos lugares en los que hubo que intervenir por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, en la calle Bonorino, y la zona aledaña a la Cooperativa Lanera Trelew Ltda. (ex Lanera Asutral), donde incluso un vecino tuvo que evacuarse por temor a la caída de otros ejemplares sobre su vivienda”.

Por otra parte, desde Gestión Urbana y Defensa Civil, se dio intervención a muchos pedidos de vecinos ante la caída de ramas o árboles en sectores de la zona céntrica y alrededores de la ciudad, que se vieron afectados por el fuerte temporal. También en zona de chacras, donde hubo que cortar y sacar troncos que obstruían la circulación de calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *