27 de febrero de 2024

Desvelados detalles sobre los nuevos iMacs y MacBook Pro de Apple

3 minutos de lectura
Se han filtrado más detalles sobre el evento de Apple llamado 'Scary Fast', que se celebrará próximamente

No hay muchas dudas sobre lo que se puede presentar en el evento ‘Scary Fast’ que tendremos en la noche del lunes al martes que viene: todo apunta a nuevos Mac y algunos de esos ordenadores tienen ya pendientes una actualización desde hace tiempo. A menos de cinco días de que comience la keynote, ya se han filtrado más detalles sobre los Mac que podemos ver.

Como no podía ser de otra forma, la filtración viene de Mark Gurman. A través de Bloomberg ha desglosado qué nuevos ordenadores Mac vamos a ver, y no dudo en que más de una persona va a alegrarse de lo que hay en la lista. Todo presidido por un chip M3 que puede romper moldes.

Por fin, el iMac M3 es inminente

La lista la preside justo el ordenador que más lo necesita: el iMac. Vamos a ver como mínimo el modelo de 24 pulgadas con el chip M3 (códigos de modelo J433 y J434), saltándose así el M2 que ya conocemos de los MacBook Air. No se espera que sean máquinas enteramente profesionales, pero la fuente afirma que se han llegado a probar modelos con 10 núcleos gráficos. Quizás no sea el M3 Pro, pero es una señal de que el M3 por sí solo ya sería muy competente.

Con esos iMac también vamos a ver la llegada de los Magic Keyboard y Magic Mouse con USB-C, dejando atrás cualquier conexión Lightning como ya ha ocurrido con los iPhone 15. El diseño de esos ordenadores no va a cambiar, pero sí que quizás veamos retoques en el aspecto de la peana y cambios ligeros en su gama de colores.

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, al máximo

Los chips M3 Pro y M3 Max los podríamos ver en una nueva gama de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, con los códigos de modelo J514 y J516. Aquí es donde veríamos la potencia real de la gama de chips M3, con los modelos M3 Pro llevando hasta 30 núcleos gráficos y los M3 Max aumentando ese límite a los 40 núcleos gráficos. Lo nunca visto en portátiles profesionales.

Sobre la memoria RAM no se habla de nuevos máximos más allá de los 96 GB, pero sí de nuevas configuraciones de 24 y 48 GB que serían más que suficiente para muchos profesionales. El diseño de los ordenadores no cambiaría: Gurman los califica de «prácticamente idénticos».

Se descarta completamente que el MacBook Pro de 13 pulgadas adopte ese chip M3, y quizás podría quedarse como una alternativa más barata que sus hermanos mayores por el momento. Bloomberg también cree que no veremos ningún iPad en esa keynote, y aplaza la llegada de los MacBook Air con chip M3 hacia 2024.

Gurman también descarta sorpresas en forma de otros accesorios, aunque por muy fiables que sean sus fuentes siempre hay hueco para alguna sorpresa. Conoceremos todos los detalles oficiales de esto nuevos Mac la noche del lunes al martes que viene, en la que publicaremos todas las novedades puntualmente.

Vía | Desvelados detalles sobre los nuevos iMacs y MacBook Pro de Apple – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *