Se viene el 1er Festival Deportivo en Trelew con el foco puesto en la Natación

Se viene el 1er Festival Deportivo en Trelew con el foco puesto en la Natación. Es organizado por el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew, que funciona en las instalaciones del Natatorio Municipal. Se realizará entre el 25 y 26 de noviembre e incluirá competencias de remo individual, natación en aguas abiertas y pileta, ciclismo y pedestrismo.

Es organizado por el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew, que funciona en las instalaciones del Natatorio Municipal. Se realizará entre el 25 y 26 de noviembre e incluirá competencias de remo individual, natación en aguas abiertas y pileta, ciclismo y pedestrismo.

Organizado por el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (CEyDDET), dependiente de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará entre el 25 y 26 de noviembre el 1er Festival Deportivo que incluirá competencias de natación en aguas abiertas y pileta, remo (remoergómetro), ciclismo y pedestrismo, con epicentro en el Natatorio Municipal y el Puente Hendre.
El sábado 25 de noviembre desde las 15 horas, la actividad estará centrada en niños y niñas, con un Acuatlón Indoor (en el Natatorio Municipal) y una corrida callejera, que tiene como objetivo fomentar en los menores la participación en pruebas combinadas. Asimismo, para chicos y chicas de entre 10 y 16 años, el domingo desde las 11 horas en el Puente Hendre, habrá un Desafío de Remoergómetro de 500 metros, que buscará el mejor tiempo en terminar la prueba. Esta actividad en particular está enfocada en la búsqueda de nuevos talentos y capacidades de potencia y fuerza, que permitan proyectar, en los menores, el desarrollo de distintos deportes. 
En tanto el domingo 26 de noviembre, desde las 10 de la mañana, se llevará adelante una prueba individual de Natación en aguas abiertas entre el Puente Stephen James, en las cercanías de la Policía Montada, y el Puente Hendre. La prueba principal será, también el domingo, y consistirá en un Triatlón por Relevos – Súper Print, para equipos mixtos de tres integrantes, con sumatoria de tiempos. Incluirá Natación (300 metros), Ciclismo (5 Km) y Pedestrismo (1 Km).  
Mauricio Ramirez, organizador del evento, contó que el festival busca «darle impulso a la natación en la ciudad, ya que es la prioridad y nuestro principal trabajo desde la institución». Asimismo, detalló que las competencias de natación en aguas abiertas y Triatlón tendrán un costo de 5 mil pesos, en tanto que las actividades infantiles serán gratuitas. 
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse al correo electrónico ceyddeteventos@gmail.com, al teléfono 280-4411414, o a través del formulario en línea: https://forms.gle/2BjUhnCB2SBrz25aA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *