Motorola presenta pantalla flexible que se convierte en reloj inteligente y más

Motorola ha presentado un concepto innovador que incluye una pantalla pOLED flexible, capaz de enrollarse alrededor de la muñeca para funcionar como un reloj inteligente

Motorola ha presentado recientemente novedades a nivel conceptual. Entre ellas, un dispositivo con una pantalla pOLED flexible. Tan flexible, que es posible enrollar el dispositivo a lo ancho de nuestra muñeca para utilizarlo como una suerte de reloj inteligente.

Más allá de la curiosidad, el concepto pone sobre la mesa un nuevo tipo de panel pOLED que es capaz de moldear su forma dependiendo de las necesidades del usuario.

La compañía define esta pantalla como «adaptativa», con una diagonal de 6,9 pulgadas y siendo completamente cuando está en posición plana. Si no la doblamos, parece una pantalla normal y corriente, similar a la que vemos en algunos de los plegables de la compañía.

La pantalla puede incluso colocarse, como verás en la fotografía principal que ilustra este artículo, en posición vertical usando su propio cuerpo como soporte. Pasa así a tener 4,6 pulgadas. Pero esto es solo el comienzo, lo más loco viene ahora.

Mediante inteligencia artificial, es posible que el teléfono analice una fotografía de la ropa que llevamos puesta para generar un fondo de pantalla que case con la misma. Se convierte así en un complemento de moda completamente alineado con la ropa que estemos utilizando en ese momento. El procesamiento de la información se hace de forma completamente local.

Esta idea forma parte de un conjunto mucho más ambicioso: MotoAI. Motorola quiere tener su propio asistente IA para teléfonos inteligentes y PC, un modelo basado en los principales modelos de lenguaje generativos que promete procesar los datos de forma local para ejecutarlos desde el propio dispositivo.

Este modelo abrirá las puertas a mejoras como el escaneo de documentos desde el móvil, minimizando arrugas y sombras mediante IA para hacerlos más legibles. Será también capaz de resumir correos electrónicos, chats y mensajes. Del mismo modo, promete mejorar nuestra privacidad ofuscando contenido: identificará elementos como nombres y datos sensibles para ocultarlos en las fotografías que enviemos.

No hay fechas concretas para la llegada de móviles con este panel o asistente inteligente, pero visto que Motorola se ha atrevido con los plegables, puede que estén más cerca de lo que pensamos.

Vía | Motorola presenta pantalla flexible que se convierte en reloj inteligente y más – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *