Más de 800 estudiantes pasaron por la muestra municipal de Ambiente “Nosotros en medio del ambiente”

Más de 800 estudiantes pasaron por la muestra municipal de Ambiente “Nosotros en medio del ambiente”. Durante el mes de octubre diferentes establecimientos escolares recorrieron la muestra y participaron de la charla que propone generar conciencia respecto del cuidado del ambiente y es organizada por la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew.

Durante el mes de octubre diferentes establecimientos escolares recorrieron la muestra y participaron de la charla que propone generar conciencia respecto del cuidado del ambiente y es organizada por la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew.

Este jueves alumnos de 5° y 6° año de la Escuela N° 50 del barrio Corradi recorrieron la muestra “Nosotros en medio del ambiente” en el Centro Cultural Municipal que está compuesta de fotografías y otras imágenes de la naturaleza, la zoología y también ilustraciones sobre la composición de la basura.

El Tec. Fabián Tapari, integrante de la Coordinación de Gestión Urbana, destacó el gran acompañamiento de las escuelas y dijo que «desde que empezó la exposición, ya pasaron por este espacio más de 800 estudiantes». Además dijo que «es una propuesta que invita a observar una muestra interactiva, a charlar y reflexionar sobre la responsabilidad del cuidado del ambiente para que los niños y niñas tengan una conducta positiva en el lugar donde viven”.

«La actividad tiene un circuito que consta de una charla introductoria, la entrega de un cuestionario, la observación de la muestra y luego una puesta en común para que podamos entre todos, sacar conclusiones, ideas y propuestas para mejorar el cuidado del ambiente», explicó el guía de la muestra. También indicó que «se dan a conocer los lugares de disposición de residuos en la ciudad, los años que tardan en degradar los residuos, entre otros temas, que nos permiten debatir conductas y reflexionar al respecto».

Asimismo, remarcó que «este programa municipal tiene como fin además aportar información de manera práctica a la enseñanza que dan los docentes en las aulas, porque consideramos que la información en esta etapa de aprendizaje es importante para el desarrollo de la conducta de los estudiantes, la conciencia social y la solidaridad en comunidad», y agregó que «a través de una actividad lúdica e interactiva se despierta el interés de los más pequeños en esta temática de cuidado y protección del ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *