El Vivero Municipal lanza nueva temporada con actividades en la Plaza Independencia

El Vivero Municipal lanza nueva temporada con actividades en la Plaza Independencia. Se concretarán el lunes 6 y el viernes 10 de noviembre. Habrá exhibición y comercialización de plantines hortícolas, huevos frescos y variedad de árboles. También se desarrollarán capacitaciones para la confección de plantines y la instalación de huertas familiares urbanas.

Se concretarán el lunes 6 y el viernes 10 de noviembre.
Habrá exhibición y comercialización de plantines hortícolas, huevos frescos y variedad de árboles.
También se desarrollarán capacitaciones para la confección de plantines y la instalación de huertas familiares urbanas.

El Vivero Municipal de Trelew realizará, en el mes de noviembre en la Plaza Independencia, diferentes actividades relacionadas con la temporada Primavera-Verano. 
El lunes 6, entre las 10 y las 13 horas, habrá exhibición y comercialización de plantines hortícolas, variedad de árboles, y huevos de gallina felices.

La muestra se repetirá el 10 de noviembre, en el mismo horario y lugar. Ese día se dictará, además, un Taller de Almácigos y se brindará información para la instalación de Huertas Familiares Urbanas. 
La capacitación será dirigida por trabajadoras del vivero, que también son promotoras del programa Pro-Huerta del INTA.
Entre los ejes principales de la capacitación están: la siembra y distintos consejos para producir alimentos sanos y agro-ecológicos en casa.

Verónica Saez, responsable de la gestión del Vivero y referente del Movimiento Aníbal Verón, contó que «se trata de la segunda temporada primavera-verano que se lanza en la Plaza Independencia. La anterior tuvo una gran recepción por parte de los vecinos. Esta actividad nos permite visibilizar el trabajo que realizamos en el Vivero Municipal, con gente de diferentes barrios, desde hace casi tres años, logrando una importante recuperación del espacio».
«El objetivo de estas actividades es acercar a la comunidad la práctica de la agroecología a través de la confección de huertas familiares urbanas, para que los vecinos puedan producir y consumir alimentos sanos y de calidad, apuntando a la soberanía alimentaria», precisó Saez. 

Asimismo, recordó que el Vivero Municipal está ubicado en la calle Cacique Nahuelpan, Chacra N°86, del barrio Los Teros y funciona al público de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas, con recorridos recreativos, familiares o para instituciones: «La producción del vivero incluye una gran variedad de plantines de hortalizas, suculentas, árboles de diferentes especies y verduras de estación.También es posible comprar huevos y conseguir tierra fértil para utilizar en macetas y proyectos de agricultura familiar.  Además, a la cría de gallinas y conejos, se sumó en los últimos meses la presencia de ovejas y caballos. Invitamos a todos los vecinos a visitarnos».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *