El Municipio de Trelew Invita a la Comunidad al Festival por la Salud Mental

El Municipio de Trelew Invita a la Comunidad al Festival por la Salud Mental. El evento se llevará a cabo este viernes 27 de 12 a 17 horas en el playón de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Belgrano.

El evento se llevará a cabo este viernes 27 de 12 a 17 horas en el playón de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Belgrano.

El Festival por la Salud Mental se llevará a cabo con una amplia variedad de actividades y espectáculos aptos para toda la familia, así como puestos informativos y una feria de emprendedores. Durante el festival, los asistentes podrán participar en charlas informativas y actividades relacionadas con la salud mental, promoviendo la conciencia y el bienestar en la comunidad.

Este evento cuenta con el apoyo y colaboración la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, el Hospital Zonal de Trelew, la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, la Cátedra Abierta Salud Mental Comunitaria de la UNPSJB, la Mesa Intersectorial de Abordaje Integral del Suicidio, la Secretaría de Bienestar Universitario y la Mesa de Trabajo por los Derechos en Salud Mental de Trelew.

Al respecto, el director de Salud del Municipio, Leandro González destacó la importancia de esta iniciativa: «En esta ocasión, estaremos respaldando los esfuerzos de la Mesa Intersectorial de Abordaje de Problemáticas con un stand informativo sobre salud mental y un punto de control de presión arterial. Nuestros profesionales estarán disponibles para abordar temas relacionados con la salud mental y responder a las consultas del público».

González agregó: «Nuestra propuesta, en colaboración con otras entidades y dispositivos que trabajan en red en este ámbito, es difundir la importancia de la salud mental, dar a conocer los lugares donde se pueden obtener consultas, y destacar las líneas telefónicas disponibles para ser escuchados. Todos los miembros de la mesa intersectorial promovemos y destacamos que una de las alternativas para abordar estas problemáticas es de manera colectiva, mediante la atención de profesionales presentes en cada dispositivo de escucha e información».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *