Alumnos de la Escuela N° 85 realizaron el tradicional Paseo por el Casco Histórico de la ciudad

Desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Trelew se brinda este servicio a todos los estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad. Ya realizaron el recorrido 14 escuelas, mientras que otros 7 ya están inscriptos para el mes de noviembre.

Desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Trelew se brinda este servicio a todos los estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad.
Ya realizaron el recorrido 14 escuelas, mientras que otros 7 ya están inscriptos para el mes de noviembre.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo y su Oficina de Informes Turísticos, sigue ofreciendo visitas guiadas por el Casco Histórico de la ciudad a alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad. En esta oportunidad, los estudiantes de 3er grado de la Escuela N° 85, acompañados por sus docentes, realizaron el tradicional paseo que recorre los distintos espacios históricos y emblemáticos de nuestra ciudad.

“En el día de hoy, en la Coordinación de Turismo, recibimos a alumnos de 3er grado de la Escuela N° 85 que, junto a sus docentes, realizaron el tradicional recorrido por el Casco Histórico de la ciudad”, contó Ana María Arévalo, Directora de Turismo local.

En este sentido, al brindar mayores precisiones, explicó: “El recorrido inició en la Oficina de Turismo, donde recibieron una charla introductoria acerca de los sitios de interés que iban a ir visitando. Y además, cuáles son las distintas tareas que se llevan adelante en el Centro de Información Turística. Luego se recorrieron el Museo de Artes Visuales, la Plaza Independencia, la Parroquia María Auxiliadora, la Municipalidad de Trelew, el Teatro Español, la Asociación San David, la Capilla Tabernacl, el Banco Nación, el Museo Histórico Regional ‘Pueblo de Luis’ y el Hotel Touring Club”.

Más adelante, la funcionaria detalló que “las escuelas que han participado hasta el momento del paseo son las siguientes: Escuela N° 55, N° 64, N° 164, N° 5, N° 220, N° 151, N° 196, N° 78, Escuela Nueva, N° 201, N° 138, N° 189, N° 85 y el Instituto Camwy de Gaiman. Mientras que las escuelas que ya están inscriptas para realizar el recorrido durante el mes de noviembre son N° 123, N° 40, N° 199, N° 165, N° 64, N° 50, y N° 21”.
“Agradecemos a todas las instituciones que confían en el trabajo que llevamos adelante. Y si bien el cronograma del paseo por el Casco Histórico ya está completo durante octubre y noviembre, ante cualquier consulta se pueden comunicar al mail escuelayturismotrelew@gmail.com”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *