Microsoft Emplea Tácticas Agresivas para Promover el Uso de Edge sobre Chrome

Microsoft ha estado utilizando tácticas poco éticas para intentar persuadir a los usuarios de que utilicen su navegador Edge en lugar de otros navegadores como Google Chrome

No es ninguna novedad el hecho de que Microsoft lleve años invirtiendo grandes esfuerzos en hacer que los usuarios mantengan Edge como navegador predeterminado en sus equipos. Con el paso a Chromium, el impulso en velocidad y estabilidad, y características adicionales en seguridad y privacidad, lo cierto es que a día de hoy es un navegador competente. Sin embargo, que la compañía haga uso de técnicas poco éticas para persuadir a los usuarios y que utilicen Edge en Windows es algo muy mal visto por la comunidad.

Durante los primeros días de Bing Chat y su exclusividad en Edge, Microsoft ofreció una razón de peso para probar su navegador. No obstante, una vez dentro, puede que tu primera experiencia con Edge se vea manchada por la cantidad de banners y advertencias para establecer Edge como navegador predeterminado. Recientemente la compañía ha ido a más, y es que ahora es posible que te encuentres hasta una encuesta cuando vayas a descargar Google Chrome.

Microsoft vuelve a aplicar sus técnicas de persuasión para no descargar Chrome

Según han descubierto desde Neowin, al hacer uso de Microsoft Edge para descargar Google Chrome, el navegador abre una encuesta a través del panel lateral preguntándonos por qué queremos cambiar de navegador. No es la primera vez que Microsoft hace uso de esta clase de estrategias cuando vamos a la página de descarga de Google Chrome desde Edge. De hecho, también hemos visto banners de gran tamaño por parte de Microsoft antes de descargar Chrome.

En este caso, el medio se encontró con una encuesta en la que Microsoft pedía un minuto para explicar por qué descargamos otro navegador. Al parecer, no es una encuesta que aparezca siempre. Sin embargo, en nuestra prueba, hemos visto publicidad de Edge y advertencias de no cambiar de navegador en hasta tres ocasiones antes de comenzar la descarga de Chrome.

  • En la encuesta, se le da al usuario las siguientes opciones:
  • No puedo buscar fácilmente en Google
  • No puedo acceder a mis documentos de Google
  • No tengo mis favoritos o contraseñas aquí
  • Demasiados anuncios y ventanas emergentes
  • No me gusta el feed de noticias
  • Es demasiado lento
  • Mis sitios web no funcionan en Microsoft Edge
  • Mi motivo no aparece en la lista

Es curioso que en la encuesta vemos algunos de los problemas reales que presenta Microsoft Edge, como el hecho de que tenga demasiados anuncios y encontremos numerosas ventanas emergentes, sobre todo en lo que respecta a la aparición de advertencias cuando intentamos descargar algún producto o servicio alternativo a los de Microsoft.

Sin embargo, esta encuesta resulta ser una de las menos molestas teniendo en cuenta el historial de Microsoft Edge sobre este tema. Es lógico que una compañía como Microsoft quiera alentar a los usuarios a utilizar sus productos, pero lo que los usuarios tienen que aguantar para no hacerlo roza lo demente.

Vía | Microsoft Emplea Tácticas Agresivas para Promover el Uso de Edge sobre Chrome – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *