Trelew: Se inauguró la Biblioteca Cultural Municipal

Contiene más de 300 colecciones con la temática de la ciudad de Trelew, abarcando archivos históricos, artículos, documentos literarios y de arte de autores locales.

Con visitas guiadas, la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura se inauguró la Biblioteca Cultural e Investigación. La misma funcionará los días lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 horas en el espacio del Centro Cultural, 9 de julio 655 – 1° piso.

Como actividad inaugural se convocó a los alumnos de 3° y 4° grados de las escuelas 206 «Maria Curie» y 53 «Reverendo Padre Raúl Entraigas», para realizar una visita guiada por las instalaciones de la biblioteca con una breve explicación de los objetivos y el contenido del espacio. También recorrieron las áreas que funcionan en el Centro Cultural, como el Espacio INCAA km 1460, las exposiciones actuales y dos de los tantos Talleres Municipales que se realizan (Orfebrería y Cerámica). Como finalización del recorrido los estudiantes junto a las docentes y la guía, visitaron el Museo Pueblo de Luis.

La Tec. Bibliotecaria, Andrea Carriman a cargo de la biblioteca destacó que «la iniciativa tiene como fin tener un espacio significativo para que la comunidad y las instituciones escolares puedan contar con un patrimonio cultural de la historia de la ciudad, un lugar disponible y de consulta para el público en general, así como también de referencia para las actividades académicas y de investigación».

En este sentido, indicó que, «la biblioteca cuenta con más de 300 colecciones de archivos históricos y documentos de autores locales que continuará creciendo porque el Departamento de Investigación del área de Cultura sigue trabajando en la recuperación y clasificación de material». Asimismo, señaló que «el espacio también está abierto para la donación de material histórico y también libros de autores locales para completar el archivo».

Por último, invitó «a las instituciones educativas de la ciudad a conocer la biblioteca los días lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 horas en 9 de julio 655 – 1° piso, y utilizar el espacio como centro de consulta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *