Trelew: Convocados por el EnTreTur prestadores y empresarios se reunieron con el futuro Ministro de Turismo de Chubut

Trelew: Prestadores turísticos y empresarios se reunieron con el futuro Ministro de Turismo de Chubut. Diego Lapenna participó en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut de un diálogo para conocer las expectativas del sector.

Diego Lapenna participó en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut de un diálogo para conocer las expectativas del sector.

El Ente Trelew Turístico (EnTreTur) concretó, este jueves 19 de octubre, un espacio de diálogo con Diego Lapenna, futuro ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia. La reunión se llevó adelante en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), con una gran participación de prestadores y empresarios de la ciudad. También estuvo presente Juan Pavón, quien estará al frente de la nueva Secretaría de Industria, Comercio y Turismo del Municipio de Trelew, a partir del 10 de diciembre.

Miguel Ramos, presidente del EnTreTur, valoró positivamente el encuentro con el futuro ministro: «Fue una reunión muy buena donde le contamos cuáles son los atractivos en los que estamos trabajando y el potencial de nuestra ciudad en cuánto al desarrollo de nuevos productos para el futuro. Los prestadores de servicios turísticos que participaron del encuentro se manifestaron muy conformes con el perfil de Lapenna, que cayó muy bien por ser un hombre del sector privado al que se lo ve con mucha decisión y energía».

Ramos destacó la importancia de comenzar a delinear el trabajo en conjunto con la Provincia, para el desarrollo turístico de la ciudad: «Vamos a necesitar la ayuda del Ministerio y de la Agencia Chubut Turismo para seguir creciendo, por ejemplo, en el área de la Paleontología, especialmente a partir de la inauguración del nuevo Centro de Convenciones del Museo Egidio Feruglio, que contará con una capacidad para 800 personas. Pero también trabajaremos para la consolidación, a mediano plazo, de otros productos como la observación de aves, ya que tenemos un humedal con 122 especies que son de mucho interés en el turismo internacional; el Centro Astronómico más austral del mundo, la cultura, la historia y por supuesto la Fauna Marina, con la que venimos trabajando durante los últimos años».

Por su parte la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, explicó que el encuentro sirvió como  «un espacio de diálogo para conocer las expectativas del sector y comentarle a quien será el nuevo ministro los desafíos de nuestra ciudad». En ese sentido, comentó que «uno de los temas que se trató, fue la necesidad de continuar potenciando el Aeropuerto Internacional Marcos A.Zar, como el más importante de la comarca, para seguir impulsando la llegada de más vuelos y la incorporación de otros destinos».

Luego del encuentro, Lapenna hizo un balance de lo ocurrido: «La verdad es que fue una muy linda convocatoria, me sorprendió gratamente ver la cantidad de prestadores que vinieron. Esta semana estuve recorriendo la zona, también Pirámides, la Península y Puerto Madryn, principalmente para darme a conocer y transmitir cuál será la impronta que queremos poner en el Ministerio de Turismo. Como cordillerano, tomé la decisión de venir acá, a 600 kilómetros de mi casa, por la pasión y el recuerdo de mi padre que ha dejado tanto por el turismo. Agradezco al Gobernador electo por confiar en mí y tengo claro que no voy a poder hacer nada, sin el acompañamiento de este sector».

«Hace muchos años que se habla del potencial que tiene esta Provincia para el turismo. Yo estoy convencido que con el nuevo gobierno y el acompañamiento de todo el sector privado, ese desarrollo va a ser una realidad», concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *