Microsoft presenta Radius: plataforma de código abierto para aplicaciones en la nube

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Radius, una plataforma de aplicaciones de código abierto diseñada para simplificar la gestión y desarrollo de aplicaciones en la nube

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Radius, una plataforma de aplicaciones de código abierto para crear y ejecutar aplicaciones nativas de la nube. Radius fue presentado como una solución para simplificar la gestión y el desarrollo de las aplicaciones en la nube.

El proyecto está liderado por el equipo de Microsoft Azure Incubation, conocido por proyectos anteriores como Dapr y KEDA. A diferencia de otras plataformas de aplicaciones, Radius se enfoca en ser altamente flexible y no impone opiniones sobre la arquitectura de las aplicaciones.

Así mismo, promete admitir una amplia variedad de aplicaciones, desde las tradicionales de dos o tres niveles hasta aplicaciones complejas basadas en microservicios. La idea es permitir a los desarrolladores centrarse en escribir sus aplicaciones, sin importar la complejidad de la infraestructura subyacente.

Un aspecto distintivo de Radius es su capacidad para describir completamente una aplicación, incluyendo las relaciones entre los componentes y los recursos de la nube que utiliza. Esto crea un gráfico de aplicación completo que facilita la gestión. La plataforma utiliza herramientas existentes como Terraform y se integra con servicios de CI/CD como GitHub Actions.

Microsoft planea abrir el código fuente del plano de control universal de Radius, basado en el motor de implementación de Azure Resource Manager. También se ha asociado con empresas como Comcast y el banco portugués Millennium BCP para permitir que Radius funcione en cualquier nube.

Al igual que con Dapr, Microsoft lanza Radius como un proyecto de código abierto y busca su inclusión en la Cloud Native Computing Foundation (CNCF). Esto podría dar lugar a un ecosistema comercial en torno a Radius, y en el futuro, Azure podría ofrecer una plataforma de aplicaciones basada en esta tecnología. Habrá que esperar a las próximas declaraciones de la compañía.

Vía | Microsoft presenta Radius: plataforma de código abierto para aplicaciones en la nube – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *