Xiaomi advierte a usuarios sobre dispositivos «irregulares» en medio del bloqueo de celulares

Xiaomi ha comenzado a enviar notificaciones a los usuarios en México, advirtiéndoles sobre la posibilidad de que sus dispositivos sean "irregulares".

En medio del bloqueo de celulares iniciado por fabricantes como Samsung o Motorola para combatir el mercado gris en México, Xiaomi comenzó a enviar mensajes a usuarios para advertir que su dispositivo es “irregular”.

La compañía de origen chino alerta con estas notificaciones que los teléfonos pueden no ser la versión oficial para el país; sin embargo, hasta ahora no menciona algo relacionado al bloqueo del equipo.

“Atención. Su dispositivo puede no ser la versión oficial en su región. Esto puede afectar funciones de su dispositivo como la conexión a la red del operador telefónico contratada por usted. Se recomienda que se ponga en contacto con su distribuidor para obtener ayuda”, se lee en el mensaje.

Con esto, Xiaomi es el cuarto fabricante que pone la mirada en el mercado gris, problemas que otras compañías como ZTE, Oppo, Motorola y Samsung buscan combatir mediante el bloqueo de teléfonos que entraron al país de forma irregular y fueron vendidos principalmente en internet.

De hecho, en México, Samsung, Motorola, Oppo y Xiaomi son las marcas de teléfonos celulares más populares y concentran la mayoría de las ventas al estar en las primeras posiciones de participación de mercado.

El denominado mercado gris se ha vuelto un problema que ha puesto en jaque a los fabricantes de teléfonos en México, ya que según datos del sector, uno de cada 4 celulares comercializados de algunas marcas fue importado de manera irregular al país, negocio que prospera en sitios como Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces.

De acuerdo con la Profeco, por medio de las importaciones paralelas se ingresan productos que fueron fabricados legalmente en el extranjero, pero que se importan sin pasar por el distribuidor oficial o titular de la marca, incumpliendo procedimientos legales como la falta de garantía y especificaciones técnicas, certificación de los productos y etiquetado de las Normas Oficiales Mexicanas, entre otros.

De esta firma, los productos pueden tener un funcionamiento no óptimo, además de que no contará con piezas de reparación; en casos más graves, podrían representar riesgos para la salud y seguridad de los consumidores.

Vía | Xiaomi advierte a usuarios sobre dispositivos “irregulares” en medio del bloqueo de celulares – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *