Google Maps en Android: Nuevo Pronóstico Meteorológico en Tiempo Real

Google Maps planea introducir una característica en Android que ha estado presente en iOS durante años: el pronóstico del tiempo en tiempo real basado en la ubicación del usuario

Aparte del nuevo diseño que se espera que llegue bien pronto para Google Maps, el gigante tecnológico ya tiene otra gran idea en su cabeza para expandir la experiencia de una de sus apps favoritas. Esta novedad ha estado presente en iOS desde hace años, pero en Android ha sido inexistente. Todo va a cambiar con la llegada de la nueva versión.

Apple ya se apuntó un gran tanto cuando se hizo con Dark Sky para borrarla completamente de la Google Play Store y así llevarla a iOS. Esta app se centraba en el pronóstico hiperlocal y un diseño que la convirtió en una de las mejores apps que se podían descargar en Android. Ha pasado ya más de tres años desde que fuera adquirida por Apple y en Android siempre se ha carecido de una app similar.

Lo mismo ha ocurrido con Google Maps en iOS que ha ofrecido la posibilidad desde hace cuatro años de mostrar el estado del tiempo para pasar de la instalación de otra app. Es la idea detrás de lo nuevo de Google Maps que ha sido anunciado por el editor de Google News en Telegram. Ha compartido una serie de capturas de pantalla en las que se puede ver el estado meteorológico en tiempo real basado en la ubicación.

El tiempo en Google Maps

Si se pulsa sobre el botón que muestra la temperatura y el icono del estado de tiempo, se accede a una nueva ventana que muestra la calidad del aire en la localización al igual que el pronóstico del tiempo para las siguientes horas. Con esta novedad, Google sigue esas actualizaciones que está llevando a cabo en algunas de sus aplicaciones que ahora incluyen el estado del tiempo.

De hecho, en la app de Google se puede encontrar una nueva interfaz para el tiempo al igual que en los móviles Pixel. Aparte de darle un nuevo retoque en el diseño, también está integrando más datos desde los sistemas de sensores MRMS y HRRR de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para así ofrecer mayor precisión desde sus apps.

Este mismo año llegó una filtración sobre el desarrollo de una nueva app de tiempo que evitaría el uso de la de Google para conocer el pronóstico, e incluso que otras apps se surtiesen de su información para mejorar la experiencia con estos datos de tanta importancia en estos días. Estos días, porque las catástrofes climáticas se están sucediendo una detrás de otra y tener el pronóstico en una app como Google Maps se convierte en casi una necesidad según Android Police.

La novedad de Google Maps para acceder al estado meteorológico en tiempo real se está desplegando en estos momentos y ya algunos usuarios están disfrutando de ese pequeño botón que aparece situado en la parte superior izquierda, justo debajo de la barra de búsqueda.

Vía | Google Maps en Android: Nuevo Pronóstico Meteorológico en Tiempo Real – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *