El Municipio de Trelew comenzó curso gratuito de manipulación de alimentos

Es dictado desde este lunes, por el Área de Bromatología. El 23 de octubre se abren las inscripciones para el nuevo curso que se brindará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Es dictado desde este lunes, por el Área de Bromatología.
El 23 de octubre se abren las inscripciones para el nuevo curso que se brindará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

El área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew comenzó, este lunes, el dictado de un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos, que se extenderá hasta el próximo miércoles, en el Centro Astronómico Trelew.  La capacitación, cuenta con certificación a través del carnet de manipulador de alimentos de alcance nacional, requisito indispensable para las actividades vinculadas con la elaboración de alimentos o el manejo de materias primas.

El curso aborda las normas de higiene y buenas prácticas de manufactura, enfermedades transmitidas por alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración, entre otros. Asimismo, el área de Bromatología informó que un nuevo curso de manipulación de alimentos se dictará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, con inscripciones previas entre el 23 y 27  de octubre.

Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 de manera presencial en las oficinas de Bromatología ( Ecuador 157), y en linea de 8.30 a 12.30 a través del enlace: https://www.trelew.gov.ar/manipulacion-de-alimentos/.
Las clases se realizarán en el horario de 9 a 12 en el auditorio del Centro Astronómico Trelew.

La responsable de Bromatología, la médica veterinaria Andrea Ferreyra, se refirió a la importancia de estas capacitaciones: «A lo largo de toda la cadena agroalimentaria (desde la materia prima hasta el producto final) los alimentos experimentan distintas transformaciones que les agregan valor, hasta que finalmente llegan a los consumidores. En este trayecto, los alimentos son manipulados por distintas personas, toman contacto con numerosas superficies y son objeto de una importante manipulación que puede llegar a comprometer su inocuidad, dando origen a las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs). Por eso el objetivo de este curso de Alcance Nacional es capacitar al manipulador de alimentos afianzando las técnicas de una buena manipulación, promoviendo conductas saludables para que luego se desempeñe en forma correcta en su labor o incluso en su vida cotidiana y de esta forma prevenir enfermedades transmitidas por alimentos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *