Lenovo lleva Android a PC de sobremesa para potenciar su versatilidad

Lenovo, la reconocida marca tecnológica, planea llevar Android al mundo de las computadoras de escritorio con su línea Lenovo ThinkCentre

Pocos sistemas operativos alcanzan la repercusión de la que goza Android, el SO propiedad de Google presente en dispositivos móviles y tabletas de marcas de la talla de Samsung, Xiaomi, Sony, Oppo y demás. Gracias a sus posibilidades, este sistema operativo ha conseguido convencer a miles de millones de usuarios que, a diario, sacan partido a sus virtudes. Y, por ello, Lenovo busca ir un paso más allá con la introducción de una versión personalizada de Android para ordenadores de sobremesa.

La multinacional china, una de las marcas tecnológicas más reconocidas del mundo, cumplirá en las próximas semanas 39 años de vida. Así, desde 1984 se ha centrado en lanzar distintos dispositivos que, en resumidas cuentas, buscan encajar con usuarios de todo tipo aficionados a la industria tecnológica. Por ello, como señala el portal Techspot, su siguiente paso es introducir Android como sistema operativo en la línea Lenovo ThinkCentre, una familia de ordenadores todo en uno que incorporarán el famoso SO de Google.

Android llega a ordenadores de la mano de Lenovo

Con esta iniciativa, Lenovo busca ofrecer a todos los interesados un PC todo en uno que, a su vez, sea compatible con el omnipresente sistema operativo móvil. De esta forma, aquellos que opten por comprar un dispositivo de la marca ThinkCentre podrán ejecutar un sistema operativo Windows tradicional, un SO personalizado Android compatible con x86 o, en el caso de los más indecisos (o los más productivos), una configuración multiarranque.

De esta forma, los ordenadores de la línea ThinkCentre gozarán de un diseño personalizado que aprovechará la potencia y, a su vez, la versatilidad de Android con distintas personalizaciones y optimizaciones adaptadas a las necesidades específicas de los clientes. Con una visión empresarial, Lenovo busca convencer a las compañías de apostar por esta unidad, razón por la que confía en que entidades como hospitales y comercios minoristas se interesen por su producto. Así, para alegría de muchos, Android ya cuenta con una versión nativa para ordenadores y, en caso de tener éxito, es posible que vaya a más en el futuro.

Vía | Lenovo lleva Android a PC de sobremesa para potenciar su versatilidad – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *