Microsoft elimina por completo a Cortana en Windows 11

Microsoft ha decidido poner fin de manera definitiva a Cortana en Windows 11

luego en nuestro PC. Pero la realidad fue muy diferente al contar con un funcionamiento deficiente, mal rendimiento y respuestas que no aportaban nada. El resultado fue que casi todos los usuarios renunciamos a usarla, y Microsoft tuvo que darle una vuelta.

La llegada de la inteligencia artificial hizo que Cortana pasara a un segundo plano para Microsoft dejándolo como un proyecto perdido para poder centrarse en lo que hoy conocemos como Copilot. A mediados de este año se consumó esta desaparición en Windows 11 al desaparecer con una actualización para dar paso a Copilot con 23H2. Pero ahora, Microsoft se dispone a eliminar cualquier tipo de rastro que queda en el sistema.

Microsoft termina de «matar» a Cortana en Windows

En las últimas horas, Microsoft lanzó en su canal Canary la Build 25967 de Windows 11 para que los desarrolladores puedan probar los últimos cambios y modificaciones que se han practicado en el sistema. Estos serán los que llegarán de manera oficial a todos los usuarios en unas semanas, así que podemos decir que nos anuncian todo lo que está por venir.

Una de las principales novedades que incluye esta nueva Build es un cambio en la interfaz del apartado Configuración de Windows, pasando a tener una experiencia dinámica. Y es que Windows 11 va a apostar por tarjetas interactivas donde vamos a poder ver de manera rápida los ajustes de diferentes partes del sistema como por ejemplo OneDrive.

Pero otro de los cambios es la consumación de la desaparición de Cortana de Windows 11 por completo. Y es que con esta actualización se elimina por completo su aplicación del sistema operativo haciendo que no vaya a tener soporte nunca más para dar paso por completo a Copilot que está sustentado en la inteligencia artificial.

Cortana sin duda es un proyecto que ha sido un fracaso para Microsoft al errar en su planteamiento inicial y en su desarrollo. Por suerte su predecesor se puede comparar con ‘la noche y el día’, al ofrecer una mejor experiencia comunicativa y también de rendimiento. De esta manera, podemos decir que oficialmente Cortana ha muerto para los usuarios de Windows 11.

Vía | Microsoft elimina por completo a Cortana en Windows 11 – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *