ASUS registra variantes de la RTX 4060 Ti con ranuras SSD

ASUS ha registrado dos variantes de la tarjeta gráfica RTX 4060 Ti DUAL, una con relojes de stock y otra con overclocking, según un listado de la EEC

El prototipo presentado por ASUS en el mes de julio parece que si llegara a las tiendas próximamente, como lo revela un listado de la EEC, donde ASUS registra dos variantes de este modelo, ambos perteneciendo a la RTX 4060 Ti DUAL, en su versión con relojes de stock y otro con overclocking.

El hecho de añadir unas ranuras SSD M.2 en la parte posterior de la tarjeta gráfica parece una buena idea por dos motivos. La primera es que añade una ranura adicional para añadir almacenamiento al ordenador, y la segunda es que permite una instalación fácil de una unidad SSD, ya que ahora mismo, si tenemos una tarjeta gráfica, suele tapar las ranuras donde van los SSD, por lo que para instalar uno o varios SSD tendremos que quitar la tarjeta gráfica para acceder a las ranuras en la placa base.

Aunque ASUS presentó su prototipo, pero no entro en detalles sobre como funcionaria. Sin embargo, han dado algunas pistas que tienen que ver con los carriles PCIe. Al parecer, las tarjetas gráficas como la RTX 4060 Ti no aprovechan todos los carriles PCIe, por lo que esos carriles sobrantes pueden ser asignados para añadir un SSD y no afectar el rendimiento de la tarjeta gráfica.

Las demostraciones de ASUS mostraron que los SSD integrados en la tarjeta gráfica aprovechaban al máximo de la interfaz PCIe Gen4x4 y funcionaban unos 10° más frescas. En las demostraciones la velocidad de las unidades SSD alcanzaban los 6,8 GB/s en lectura secuencial.

Ya veremos la disponibilidad de este modelo y el precio que tendría con el añadido de esa ranura SSD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Vía | ASUS registra variantes de la RTX 4060 Ti con ranuras SSD – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *