China mantiene alerta amarilla por tifón Koinu

BEIJING, 6 oct (Xinhua) — El observatorio nacional de China mantuvo hoy viernes la alerta amarilla por el tifón Koinu, el decimocuarto de este año.
El Centro Meteorológico Nacional, en un pronóstico de hoy viernes por la mañana, señaló que se espera que vendavales y tormentas de lluvia azoten las regiones del sur y el sureste del país del viernes por la mañana al sábado por la mañana.

Se prevé que el tifón, observado a 21,8 grados de latitud norte y 118,1 grados de longitud este a las 5:00 horas de hoy viernes, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora y se acerca gradualmente a las zonas costeras orientales de la provincia de Guangdong, anunció el centro.

Debido al impacto del tifón, se espera que algunas partes de Taiwan, Fujian y Guangdong experimenten tormentas fuertes en las próximas 24 horas, con precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros.
A la par, se pronostican vendavales en partes del Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China, así como en las zonas costeras de las provincias de Zhejiang, Fujian y Guangdong durante el período, explicó.

La entidad instó a las autoridades locales a preparar medidas de respuesta de emergencia ante el tifón y permanecer en alerta máxima ante posibles inundaciones y desastres geológicos. China cuenta con un sistema de alerta de tifones de cuatro niveles, que están codificados por colores, siendo el amarillo el tercero más grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *