Huawei Mate 60 Pro: Actualización mejora rendimiento y reduce litografía

El Huawei Mate 60 Pro ha recibido una serie de actualizaciones que han mejorado significativamente su rendimiento. Inicialmente, el dispositivo tenía un SoC fabricado a 7 nm, pero después de la actualización de HarmonyOS a la versión 4.0.0.121, se ha indicado que el chip ha evolucionado a 5 nm

butó a finales del mes de agosto. La sorpresa llegó cuando conocimos que el SoC que le da vida, fabricado por HiSilicon, estaba fabricado a 7 nm. Ahora, tras una nueva actualización de HarmonyOS, a su versión 4.0.0.121, se llega a indicar que este chip ha evolucionado a los 5 nm.

Lo más interesante de todo, es que este SoC también debutó originalmente como un procesador de 8 núcleos. Tras una actualización anterior, se descubrió que realmente se trataba de un procesador de 12 núcleos capaz de acceder a la tecnología Hyper-Threading. Es decir, que además de núcleos tenemos hilos adicionales. Ahora el dispositivo ha seguido actualizándose e incluso añadiendo mejoras de rendimiento.

El Huawei Mate 60 Pro ahora es más rápido con su nueva actualización ¿Y sus 5 nm?

Según se indica desde @HKEPC, es que la última actualización de software del Huawei Mate 60 Pro incluyó mejoras enfocadas al SoC Kirin 9000S. Lo más interesante de todo, es que ahora el SoC se indica que está fabricado a un proceso de fabricación de 5 nm, y no de 7 nm. Realmente no se sabe si es real o un error. Pero lo que sí se sabe, es que el dispositivo ahora es más rápido.

Una prueba de ello es que la interfaz de HarmonyOS ahora es mucho más fluida, hasta el punto de poder equipararse sin problemas a la fluidez de iOS en los dispositivos más avanzado de la compañía. De esta forma se ve que están comenzando a pulir el OS con sus propios SoCs. Evidentemente no tiene por cambiar la litografía a nivel de texto en una aplicación, así que es bueno saber que Huawei aún puede sacar más rendimiento de su SoC diseñado por ellos mismos, y fabricado por la fundición china SMIC. Hasta la fecha, no hay nada que confirme que son 5 nm. Por ahora, sabemos que son unos 7 nm mejorados, desconociendo si es un error, o quieren equiparar al Huawei Mate 60 Pro en rendimiento a los 5 nm de la competencia.

La anterior actualización aumentó el número de núcleos del Kirin 9000S

En concreto, la actualización de HarmonyOS 4.0.0.116 desbloqueó unos núcleos que hasta ahora estaban escondidos. La configuración inicial revelaba una configuración de 8 núcleos. Estos se dividían en en forma de 1x núcleos Cortex-A77 Prime a 3,13 GHz, junto a 3x Cortex-A77 a 2,54 GHz y 4x Cortex-A55 a 2,05 GHz.

Por desgracia, la nueva configuración no queda clara. Se sabe que se han ganado 4 núcleos. Si nos basamos en los clústers, se habría ganado un Cortex-A77 Prime, y tres núcleos Cortex-A77. Esta es la configuración que detecta Geekbench. Por otro lado, AnTuTu detecta que existen 6x Cortex-A78, 4x Cortex-A510 y 2x Cortex-34. De esta forma, realmente aún no queda claro realmente la configuración de núcleos que ofrece. Parece más que Huawei está jugando modificando los valores como burla al resto de sus competidores.

Se sabe que ha aumentado su rendimiento incluso en tareas cotidianas como moverte por la interfaz. Ahora bien, podríamos seguir estando ante un SoC a 7 nm, pero algo se ha modificado a nivel de núcleos. Ya sean núcleos físicos activos, o hilos adicionales por medio del Hyper-Threading o SMT.

Vía | Huawei Mate 60 Pro: Actualización mejora rendimiento y reduce litografía – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *