Impacto de la IA en JPMorgan y el Futuro del Trabajo

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co., ha destacado el papel de la inteligencia artificial (IA) en el futuro de su empresa

mpleados de su banco ya están utilizando la inteligencia artificial y es probable que consiga enormes mejoras en la calidad de vida de los trabajadores, incluso si elimina algunos puestos de trabajo.

“Sus hijos vivirán hasta los 100 años y no tendrán cáncer gracias a la tecnología”, dijo Dimon en una entrevista en Bloomberg TV. “Y, literalmente, quizás trabajarán tres días y medio a la semana”.

Dimon, quien calificó la IA como “crucial para el éxito futuro de nuestra empresa”, dijo anteriormente que la tecnología se puede utilizar para ayudar a la empresa a desarrollar nuevos productos, estimular la participación de los clientes, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos.

La firma con sede en Nueva York anunció más de 3.500 puestos relacionados entre febrero y abril, según datos de la consultora Evident, y Dimon dedicó una sección entera a la IA en su carta a los accionistas de este año, calificando los esfuerzos de JPMorgan, que incluyen más de 300 casos de uso que ya están en producción, como “una necesidad absoluta”.

Incluso con los aspectos positivos que ofrece la IA, la tecnología plantea riesgos, afirmó Dimon.

“La tecnología ha hecho cosas increíbles por la humanidad, pero, obviamente, los aviones se estrellan, los productos farmacéuticos se utilizan mal… hay cosas negativas”, señaló. “Considero que, en esto, lo más negativo es que personas malas utilizan la IA para hacer cosas malas”.

El director ejecutivo dijo que es posible que la IA reemplace algunos puestos de trabajo, pero que eso siempre ha ocurrido las nuevas tecnologías.

Dimon es uno de los banqueros más respetados en el mundo de las finanzas globales. Una reciente encuesta de Bloomberg entre a banqueros e inversionistas así lo demuestra: casi el 60% de los participantes dijeron que preferirían trabajar para el CEO de JPMorgan entre los jefes de los seis grandes bancos de EEUU.

Jane Fraser, de Citi, obtuvo un distante segundo lugar. Aun así, los encuestados no dejan que los jefes se libren. Casi la mitad culpa a los ejecutivos por el aumento de los costos y los despidos. Los otros que participaron de la encuesta fueron James Gorman (Morgan Stanley), David Solomon (Goldman Sachs), Brian Moynihan (Bank of America) y Charlie Scharf (Wells Fargo).

Startups

Además, Dimon señaló que JPMorgan Chase & Co. está avanzando en el desarrollo de su negocio de servicios a startups y empresas de capital de riesgo después de que dos destacados bancos del área de la Bahía de San Francisco quebraran este año.

“Tenemos productos y servicios increíbles que ofrecerles”, dijo. “Pero tenemos que ofrecérselos de una manera que realmente les guste y lo quieran”.

JPMorgan compró First Republic Bank en mayo en una subasta dirigida por el Gobierno después de la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos. El banco de California se especializaba en atender a clientes adinerados y fue el segundo banco del Área de la Bahía que colapsó después de que Silicon Valley Bank quebrara en marzo.

Dimon dijo el mes pasado que su empresa “ganó muchos clientes muy rápidamente” y está desarrollando su negocio centrándose en las startups y sus patrocinadores de capital de riesgo, lo que incluye “poner más banqueros en terreno”. En el día del inversionista de JPMorgan realizado en marzo, la firma dijo que busca ser el “socio financiero más importante en todo el ecosistema de capital de riesgo”.

Vía | Impacto de la IA en JPMorgan y el Futuro del Trabajo – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *