Mark Zuckerberg presenta avatares realistas para el metaverso de Meta en entrevista de RV

En octubre de 2021, Facebook cambió su nombre a Meta y anunció su metaverso 'Horizon Worlds'. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha revelado avatares realistas para este mundo virtual en una entrevista en realidad virtual con Lex Fridman

n octubre de 2021, Facebook cambió su nombre a Meta para crear un entorno virtual donde las personas pueden crear avatares para interactuar con usuarios y objetos digitales, además, en la misma fecha mencionada, Mark Zuckerberg también anunció la llegada de su metaverso llamado ‘Horizon Worlds’ con el fin de crear un mundo social a través de la realidad virtual.

Después de dos años y alguna que otra mejora, en una entrevista con Lex Fridman –youtuber ruso-estadounidense–, Zuckerberg presenta unos avatares bastante realistas para este universo digital.

En la foto de la izquierda, el primer avatar de Zuckerberg en el metaverso. A la derecha, el avatar realista que ha desarrollado Meta.En la foto de la izquierda, el primer avatar de Zuckerberg en el metaverso. A la derecha, el avatar realista que ha desarrollado Meta.Lex Fridman

Como se puede observar en el vídeo de abajo, la entrevista se hizo en realidad virtual y permitió que ambas personas se encontraran ‘frente a frente’ mediante dichos avatares, a pesar de que se encontraban a miles de kilómetros de distancia.

Con esta demostración, Zuckerberg quiso poner a prueba el proyecto ‘Pixel Codec Avatars’ mediante las gafas de realidad virtual Quest Pro, de esta manera, el dispositivo analizó el rostro y los gestos de ambas personas para crear los avatares realistas en cuestión de minutos. No obstante, el empresario tecnológico no aseguró si los avatares son renderizados a través de las propias gafas o mediante un ordenador externo conectado.

Por otro lado, el CEO de Meta aseguró que la compañía ha desarrollado un «modelo de ordenador que replica cada uno de nuestros rostros, cuerpos y las diferentes expresiones que hacemos» para lograr un elevado nivel de naturalidad. Asimismo, añadió que esta innovación «además de ser fotorrealista, también es mucho más eficiente en cuanto al ancho de banda para transmitir un vídeo completo, especialmente un vídeo inmersivo en 3D de una escena completa».

Se quiere reducir el proceso de creación

La creación de estos avatares exige muchos recursos y bastante tiempo, sin embargo, Zuckerberg prevé un momento en el que los usuarios puedan crear dichos avatares con un móvil en cuestión de minutos y sin demandar mucha conexión a Internet.

Además, esta tecnología tiene al menos tres años por delante para llegar a comercializarse, pero de momento, Meta sigue trabajando para simplificar el proceso del escaneo. El objetivo consiste en realizar el escáner con tan solo agitar el móvil frente a la cara durante un par de minutos —teniendo en cuenta que, actualmente, el proceso demanda varias horas porque las gafas Quest Pro se encargan de llevar a cabo el seguimiento facial y ocular–.

Vía | Mark Zuckerberg presenta avatares realistas para el metaverso de Meta en entrevista de RV – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *