Microsoft cierra truco de actualización a Windows 10 y 11

En 2015, Microsoft permitió a los usuarios actualizar a Windows 10 desde versiones antiguas (Windows 7 y 8) sin necesidad de nuevas licencias

Hace años —concretamente en 2015—, Microsoft quiso dar un impulso a la adopción de Windows 10 por parte de los usuarios y habilitó la posibilidad de actualizar a la nueva versión de su sistema operativo desde versiones antiguas del mismo (concretamente, Windows 7 y Windows 8) sin necesidad de adquirir nuevas licencias.

Era un mecanismo provisional, que en su momento se anunció que sólo estaría vigente hasta julio de 2016. Sin embargo, tras esa fecha, Microsoft ‘se olvidó’ del asunto, manteniéndolo como un truco a disposición de los usuarios durante 7 años. De hecho, cuando Windows 11 se lanzó al mercado, se comprobó que el truco seguía funcionando. Hasta ahora.

Y es que Microsoft acaba de tomar la decisión de cerrar esa brecha que permitía a los usuarios disponer de Windows 10 (y 11) utilizando claves de las versiones anteriores.

Esta medida ha entrado en vigor en las últimas versiones preliminares de Windows 11, disponibles por ahora únicamente para los miembros del Programa Insider.

El anuncio oficial de Microsoft señala:

«La oferta de actualización gratuita de Microsoft para Windows 10 / 11 finalizó el 29 de julio de 2016. El camino de instalación para obtener la actualización gratuita de Windows 7 / 8 también se ha eliminado. Las actualizaciones a Windows 11 desde Windows 10 siguen siendo gratuitas».

¿Cómo quedan las cosas ahora?

Por el momento, las antiguas claves de Windows 7 y 8 aún pueden activar las versiones de producción de Windows 11 (es decir, las disponibles para la mayoría de los usuarios), aunque no está claro cuánto tiempo se mantendrá esta posibilidad.

Sin embargo, Microsoft asegura que las claves de producto de Windows 10 seguirán siendo capaces de activar Windows 11 indefinidamente, siempre y cuando se utilice Windows 11 en un PC compatible oficialmente con dicha versión.

Vía | Microsoft cierra truco de actualización a Windows 10 y 11 – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *