ChatGPT se renueva y navega por Internet para darte las mejores respuestas

ChatGPT es un bot conversacional de OpenAI que ha añadido una nueva función: conectarse a Internet para ofrecer respuestas más actualizadas y precisas

El bot conversacional de OpenAI sorprendió a medio mundo hace ya casi un año, desde entonces, ha ido actualizándose añadiendo nuevas funciones. La última, convertirse en un asistente de voz, tras el aterrizaje de la aplicación oficial a España.

Lo siguiente pasa por superar sus propias carencias, y una de las más sonadas frente a la competencia era el límite temporal de conocimiento. Ahora, ChatGPT dice adiós a esta barrera y se conectará a Internet para proporcionar una mejor respuesta.

ChatGPT supera sus propios miedos

ChatGPT se ha vuelto muy popular en poco tiempo, y es que la solución de OpenAI fue rápida y se expandió con una viralidad impresionante. Sin embargo, todavía tenía algún escollo que superar. La realidad es, que frente a Bing de Microsoft e incluso frente a Google Bard, poco tenía qué hacer en relación con la información actualizada.

Ahora, su conocimiento se dilatará más allá de septiembre de 2021, su conocido límite, y podrá responder los prompts de los usuarios de una mejor manera. Para ello, como no podía ser de otra forma, se servirá de Internet, y es que navegará por la red en tiempo real, ofreciendo resultados más precisos y sobre todo, actualizados.

¿Qué cambiará esta nueva habilidad? Pues bien, ahora nos ayudará mejor en tareas de diversa índole, como buscar recomendaciones de compra, planificar un viaje, o buscar información sobre un tema reciente. La compañía detrás del popular chatbot ha anunciado que la navegación está disponible tanto para usuarios de ChatGPT Plus, como de Enterprise.

Pero además, pronto llegará a todos los usuarios, incluidos los que usan la modalidad gratuita. Eso sí, necesitaremos acceso al modelo más actualizado, GPT-4, por lo que habrá que seleccionarlo en los ajustes del bot. Cuando estemos haciendo uso de esta versión conectada a Internet, ChatGPT nos lo notificará, dando enlaces junto a sus respuestas.

OpenAI también comenta que esta última adición permitirá a los sitios web controlar cómo el bot interactúa con ellos, eliminando así el problema que se generó cuando los usuarios comenzaron a aprovecharlo para saltarse muros de pago de distintos medios de comunicación. Es por ello que OpenAI borró esta capacidad el pasado verano, pero ya lo habrían solucionado en esta última actualización.

Sea como fuere, ChatGPT da un paso de gigante con esta habilidad, algo que llevaba un tiempo siendo casi imprescindible. Los usuarios que han cambiado de bot debido a esto, ahora se quedan sin argumentos, a esperas de ver cómo la empresa detrás del conocido servicio sigue mejorándolo.

Vía | ChatGPT se renueva y navega por Internet para darte las mejores respuestas – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *