Microsoft presenta el nuevo cliente de Outlook para Windows

Microsoft ha lanzado una actualización importante para el cliente de correo electrónico en Windows, reemplazando la antigua aplicación de Correo con el nuevo cliente de Outlook

El cliente de correo electrónico en Windows lleva un buen tiempo siendo la opción por defecto del sistema operativo para que los usuarios puedan acceder a sus cuentas sin necesidad de descargar otra app o entrar desde el navegador. Sin embargo, desde el año pasado, Microsoft ha ido mostrando las capacidades del nuevo cliente de Outlook, que llega totalmente renovado a Windows.

Si bien en 2022 llegó al canal beta, no ha sido hasta este momento cuando el nuevo Outlook ha sustituido finalmente a la aplicación de Correo en Windows. Este nuevo diseño ya está llegando a todos los usuarios, aunque si echas en falta el diseño de la antigua app de Correo, todavía podrás volver atrás.

Un diseño que sustituye a la antigua app de Correo en Windows

La app nativa de Outlook para Windows se inspira ampliamente en la versión de este cliente de correo para navegadores. Y es que además de la bandeja de entrada y carpetas de nuestras cuentas de correo, también tendremos un acceso directo a las principales aplicaciones de Microsoft 365, entre ellas Word, Excel, To Do, PowerPoint y más.

Junto a ello, también tendremos acceso al propio calendario de Outlook para así tener todos los servicios de Microsoft 365 integrados en un único cliente. Eso sí, el acceso directo a estas aplicaciones nos llevará a sus respectivas versiones web.

Este nuevo cliente es prácticamente idéntico a la versión web de Outlook, ofreciendo un diseño muy similar. Sin embargo, al ser un cliente nativo, su funcionamiento es más eficaz. Además, dispone de algunas características que nos vendrán muy bien a la hora de gestionar nuestros correos y demás tareas.

Por ejemplo, la app te puede recordar responder a un correo que se haya considerado como importante. En este caso, el aviso aparecerá en lo más alto de la lista para no perderlo de vista hasta que hayamos completado la tarea o la hayamos ignorado.

Otra característica interesante es la función de ‘Mi día’, situada en la parte superior derecha de la app. Aquí, además de mostrarnos el calendario, también contamos con una lista de tareas donde podemos ir arrastrando correos a ella para tenerlos controlados, una función traída de la propia versión web.

El nuevo Outlook incorpora además el calendario integrado, siendo un ejemplo más de que Microsoft quiere ofrecer a sus usuarios una aplicación todo en uno a nivel laboral y productiva. La app de Correo necesitaba un cambio, y parece que Microsoft se lo ha dado por completo.

El principal inconveniente del nuevo Outlook en Windows es la integración de anuncios directamente en nuestras bandejas de entrada, apareciendo en forma de correos electrónicos que podríamos abrir por error. Para poder deshacernos de ellos, tendremos que adquirir alguno de los planes de Microsoft 365.

Sin embargo, si lo que quieres es volver a la versión antigua de la app de Correo, puedes desactivar el interruptor de ‘Nuevo Outlook’ situado en la esquina superior derecha para volver a la anterior aplicación de Correo. Cabe decir que este botón es una forma de retrasar lo inevitable, ya que la compañía tiene intenciones de pasar a este nuevo cliente por completo y eliminar la antigua app de Correo a partir del próximo año.

Otra cuestión a tener en mente es el hecho de que Copilot llegará próximamente a este nuevo cliente para impulsar nuestra experiencia con los correos mediante la ayuda de la IA. El ChatGPT de Microsoft se integrará en dicho cliente para ayudarnos a hacer resúmenes, gestionar nuestro correo y mucho más.

Vía | Microsoft presenta el nuevo cliente de Outlook para Windows – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *