Elon Musk de Neuralink: Implantes Cerebrales para Extremidades Robóticas Inspiradas en Star Wars

Elon Musk, fundador de Neuralink, ha sugerido en Twitter que los implantes cerebrales de Neuralink podrían combinarse con la tecnología del robot Optimus de Tesla para crear extremidades robóticas al estilo de Luke Skywalker de Star Wars

La empresa de redes neuronales, fundada por Elon Musk en 2016, pretende utilizar sus implantes para ayudar a las personas con parálisis y cuadriplejía a recuperar el movimiento de todo el cuerpo.

En una reciente publicación en Twitter (ahora conocido como X), el actual dueño de la red social ha sugerido que el implante cerebral de Neuralink podría combinarse con la tecnología del robot Optimus de Tesla para hacer realidad la «solución Skywalker», es decir, producir extremidades robóticas al estilo de lo visto en el universo Star Wars.

«El primer paciente humano pronto recibirá un dispositivo Neuralink. En última instancia, esto tiene el potencial de restaurar el movimiento de todo el cuerpo.

A largo plazo, Neuralink espera desempeñar un papel en la reducción del riesgo de civilización de la IA mejorando el ancho de banda de humano a IA (y de humano a humano) en varios órdenes de magnitud.

Imagínate si Stephen Hawking hubiera tenido esto.

Cuando un Neuralink se combina con las extremidades del robot Optimus, la solución de Luke Skywalker puede volverse real», comenta Elon Musk a través de sus publicaciones, donde afirma que en un futuro no muy lejano podríamos tener manos robóticas como la de Luke Skywalker en la famosa franquicia galáctica.

Elon Musk y sus numerosas polémicas

Los comentarios de Elon Musk sobre la nueva tecnología y su comparativa con Star Wars se produjeron cuando Neuralink enfrentó una nueva controversia sobre la muerte de monos a los que se les implantó el chip cerebral de la compañía.

En una carta a la Comisión de Bolsa y Valores, el Comité de Médicos para una Medicina Responsable dijo que Musk había engañado a los inversores al decir que ningún mono murió como resultado directo del implante y que Neuralink solo utilizó animales con enfermedades terminales en sus ensayos.

Dicha carta, la cual fue compartida originalmente por Wired, citaba registros veterinarios que mostraban que los monos a los que se les había implantado el chip experimentaban dolor extremo y síntomas que incluían diarrea con sangre, parálisis e inflamación cerebral.

El Comité de Médicos pidió a la SEC que investigue el asunto y «penalice a Neuralink y Musk de forma adecuada». Por su parte, Neuralink recibió la aprobación de la FDA para comenzar los ensayos en humanos en mayo.

¿Qué te parece la polémica que hay con Elon Musk y Neuralink? Cuéntanos tus opiniones sobre el tema en nuestro apartado de comentarios.

Vía | https://tecnologiaconjuancho.com/elon-musk-de-neuralink-implantes-cerebrales-para-extremidades-roboticas-inspiradas-en-star-wars/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *