Masiva participación chubutense en el Descentralizar 2023

Más de 700 inscriptos y ponencias a sala llena marcaron la segunda jornada del evento cripto más importante del país.
Puerto Madryn fue sede de la iniciativa organizada por la ONG Bitcoin Argentina
, que culmina el 29 de este mes en Mendoza.

El viernes 15 de septiembre el Hotel Rayentray fue escenario de la 2º jornada del Descentralizar 2023, el evento sobre blockchain que recorre todo el país, democratizando el acceso a las finanzas descentralizadas y a todo el universo cripto.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Diego Torres, docente universitario, responsable del podcast «Bitcoin para todos» y uno de los principales impulsores de esta temática en la Patagonia.
A sus palabras de bienvenida le siguieron la de los dirigentes de la ONG Bitcoin Argentina quienes se mostraron sorprendidos por la masiva participación chubutense.
En esa línea plantearon la necesidad de avanzar en la creación del Nodo Chubut de la ONG, como paso firme hacía el fortalecimiento de las propuestas de formación en este tópico.

Por su parte, los representantes de la UNPSJB, el Decano Mg. Julio Ibañez y el Secretario de Posgrados Esp. Lucas Atucha, destacaron el interés de la Comarca VIRCH-Valdés en la temática blockchain y recordaron también la gran participación en las instancias formativas llevadas adelante en el ámbito universitario.

Charlas
Tras la parte protocolar, se dio inicio a la primera parte de la jornada, enfocada en charlas introductorias para luego dar lugar a los talleres.
Las charlas fueron las siguientes:
+ Bitcoin y el dinero (Diego Gurpegui).
+ Bitcoin y Cripto en el uso cotidiano (Carola Fandino, Agustín Gazi, Elisandro Santos, Federico Prado, Rodolfo Andragnes).
+ El impacto regultatorio en el ecosistema cripto (Leo Klug, Bernabé Lorio, Ricardo Mihura, Gabriela Batiatto).
+ Prevención de estafas (Jimena Vallone, Juan Manuel Dominguez).
+ El paradigma de la descentralización (Adrián Garelik, Diego Torres, Sazkiabella, Juan Dominguez, Facundo Corsi).

Talleres
Tras un break de almuerzo, sobre las 15 horas comenzaron los talleres que ocuparon la segunda parte de la jornada.
Las temáticas de estas instancias prácticas fueron:
+ Taller de billeteras cripto, apps para individuos y comercios (Diego Gurpegui).
+ Taller de finanzas descentralizadas (Diego Torres).
Al finalizar la tanda de talleres se realizó un Meetup para hacer networking y potenciar las redes de contacto a nivel nacional.

Tras la intensa jornada formativa, conversamos con Diego Torres, quien valoró la gran participación chubutense y adelantó que se sentaron las bases para repetir el evento en 2024 e impulsar seriamente la educación de alta tecnología en Chubut.

Por otro lado, Jimena Vallone, Directora Ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina, puso en relieve la gran participación y aprovechó para invitar a la tercera y última jornada de esta cuarta edición del Descentralizar, a realizarse el 29 de septiembre en Mendoza.

Descentralizar en Mendoza
El siguiente es el programa previsto para la tercera y última jornada del Descentralizar 2023, a llevarse a cabo el 19 de septiembre en Mendoza.

Sponsors

Host

Media Partners


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *