Xiaomi se lanza a la fabricación de sus propios procesadores personalizados

Xiaomi está decidida a fabricar sus propios procesadores, a pesar de intentos anteriores poco exitosos. La compañía ha publicado ofertas de trabajo relacionadas con el diseño y la supervisión de procesadores personalizados

No han sido precisamente pocos los intentos por parte de Xiaomi a la hora de intentar fabricar sus propios procesadores e incluiros en algunos de sus modelos, pero el éxito no es que haya sido demasiado destacable. De hecho, el más conocido fue el caso del Xiaomi Mi 5C, un terminal que equipaba un chip denominado Surge S1 allá por el año 2017 que, a decir verdad, no tuvo demasiado éxito dadas sus diferencias con respecto a la competencia.

Pues bien, a pesar de unos cuantos intentos fallidos, parece que la marca quiere insistir en ello. Y es que, tal y como hemos podido conocer gracias a Xiaomi Today, la empresa China ha publicado algunas ofertas de trabajo relacionadas con este ámbito que tienen como objetivo principal el desarrollo de sus propios procesadores y posterior fabricación, algo que podría revolucionar el sector de una manera bastante reseñable.

Un SoC propietario con el objetivo de optimizar costes y rendimiento

Al parecer, esta información llega directamente desde el medio China Mobile, y se asegura que en el portal oficial de contratación de la propia Xiaomi se han publicado algunas ofertas de trabajo denominadas “SoC Design Engineer” y “Senior SoC Verification Engineer”, es decir, encargados para el diseño del procesador y encargados para supervisar el rendimiento y la integridad del mismo antes de su fabricación.

Por lo tanto, la contratación de personas especializadas en este tipo de puestos hace evidente que la intención de la marca es la de poder fabricar sus propios procesadores para usarlos en sus teléfonos de aquí a unos años. De hecho, la marca ya ha hecho acercamientos recientes con la introducción del Surge P1 en su Xiaomi 12 Pro, un chip que estaba dedicado a gestionar todo el proceso de carga del smartphone para que fuera completamente seguro.

Es obvio que el uso de este último no tiene mucha relación con el hecho de introducir un procesador como cerebro principal de un móvil al completo, pero esto podría cambiar si se dedica un equipo entero a poder diseñar y optimizar al máximo un chip hecho a medida para su software.

Sea como fuere, parece que los movimientos por parte de Xiaomi en esta dirección son claros y, aunque no se espera que este cambio pueda llegar a corto plazo, sí que podríamos ir viendo más decisiones enfocadas a ello en un futuro cercano. Veremos qué ocurre finalmente pero, sin lugar a dudas, el devenir de Xiaomi y de toda la industria podría cambiar por completo con este movimiento.

Vía | Xiaomi se lanza a la fabricación de sus propios procesadores personalizados – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *