27 de febrero de 2024

Novedades emocionantes en iOS 17 de Apple: nuevas funciones y mejoras

4 minutos de lectura
Apple está a punto de lanzar el nuevo sistema operativo iOS 17 con varias funciones emocionantes

Luego del anuncio del lanzamiento del iPhone 15 en sus diferentes versiones (regular, Plus, Pro y Pro Max), el siguiente producto de Apple que es esperado por los usuarios y los fans de la marca es el nuevo sistema operativo iOS 17, que además llegará con nuevas funciones y contenido adicional para mejorar la experiencia de los usuarios

Según la compañía, la actualización llegaría a todos los celulares compatibles a partir del iPhone 11 el día 18 de septiembre del año 2023. Esto quiere decir que todos aquellos celulares previos dejarán de recibir esta nueva versión del sistema y, por lo tanto, sus capacidades empezarán a reducirse de forma gradual.

Aunque el anuncio de la llegada de iOS 17 se produjo hace varios meses durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2023), en la que se presentaron las nuevas características, lo cierto es que no todas las funciones que fueron confirmadas llegarán desde el primer día del lanzamiento del nuevo sistema operativo. Estas son algunas de ellas:

Aplicación “Journal”

Este es uno de los lanzamientos más esperados porque además de presentar una función dirigida a los usuarios a quienes les gusta escribir sus emociones o pensamientos, tendrá una función especial en la que será la plataforma la que sugiera qué recuerdos guardar. Además, tendrá una forma dinámica de mezclar texto, imágenes, sesiones de ejercicio, entre otros tipos de contenido.

El objetivo de la aplicación es el permitir gestionar laskel contenido y combinarlo para crear formas al estilo de collage.

Apple indicó que, áun si no se lanzará de forma oficial, los usuarios podrán disfrutar de sus beneficios a partir del año 2023, aunque en realidad no se ha establecido una fecha para ello, se puede intuír que la próxima versión del sistema (iOS 17.1), sí tendrá la función de journaling y tendrá una o más funciones que podrían resiltar del agrado del resto de los usuarios de iPhone.

AirDrop mejorado

Esta función tampoco llegará de inmediato a los nuevos celulares de Apple pues aún se tiene que probar el sistema de envío de información por medio de internet, lo cual facilitará el envío de información sin necesidad de que los dispositivos tengan que compartir la misma red de conexión Wi-Fi o se ubiquen en el mismo espacio.

Durante su presentación en el evento WWDC, se mencionó que aún si los usuarios se tengan que apartar físicamente de su conexión, esta podría continuar por medio de la carga de datos. “El contenido que compartas por medio de AirDrop seguirá estando seguro en internet en el tiempo que esta termine de cargarse”.

La función NameDrop para facilitar la incorporación de contenido sí estará disponible en la fecha del lanzamiento de iOS 17 y permitirá mostrar el contenido de una tarjeta de contacto con solo acercar el dispositivo a otro

Listas de música colaborativas

Con iOS 17 la aplicación Música permitirá iniciar listas de reproducción especiales pues en lugar de mantenerlas como espacios netamente personales, los amigos del usuario pueden unirse a la sesión en conjunto para ayudar a mejorar el contenido de una lista de reproducción en paralelo.

Las personas podrán ingresar a una nueva lista de reproducción, reordenar canciones, eliminarlas, reaccionar a alguna de ellas, entre otras acciones que pueden sumar a la interación entre dos usuarios.

Esta opción tampoco estará disponible tan pronto se lance iOS 17, pero Apple indica que es muy probable ver esta característica en una actualización que llegará a los ususarios durante este año, pero no se ha establecido una fecha oficial de lanzamiento.

Dentro de las características que sí estarán activas para los iPhone actualizados con iOS 17 se encuentran los posters de contacto, que permitirán personalizar lo que aparece en la pantalla. La personalización del esta tarjeta será similar a las opciones que ofrecen los diseños de la pantalla de bloqueo.

De igual forma, también se añadió una mejora para la aplicación Salud que incluye una opción especial para Salud Mental, con la que se podrá registrar datos sobre estados de ánimo y emociones diarias, así como acceder a pruebas para diagnosticar la depresión y la ansiedad.

Vía | Novedades emocionantes en iOS 17 de Apple: nuevas funciones y mejoras – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *