El regreso de Huawei al mercado de smartphones con la serie Mate 60

Huawei está haciendo un regreso potencialmente significativo al mercado de los smartphones con el lanzamiento de la serie Mate 60

Huawei vuelve a estar en boca de todos, y es que en apenas dos semanas, ha lanzado tres nuevos smartphones de la serie Mate 60 al mercado. Si bien la compañía ha lanzado otros productos en meses pasados, estos fueron ignorados por un sencillo motivo: un lanzamiento limitado en China. Ahora bien, con el Mate 60 las cosas han cambiado, ya que se ha descubierto que Huawei puede fabricar sus propios chips a procesos de fabricación de vanguardia en casa. A ello también se le sumó que puede evadir cualquier tipo de restricción.

En concreto, los Huawei Mate 60 han llamado la atención de toda la industria. A la hora de la verdad, es algo positivo, ya que compañías como Apple y Samsung temen que Huawei vuelva al mercado, y de hacerlo, lo hará más fuerte que nunca, y sin que Estados Unidos pueda hacer algo al remedio. De esta forma, por fin tendríamos de vuelta a la única compañía que podrá romper el duopolio de Apple y Samsung en el mercado de smartphones.

Según los últimos rumores, Huawei quiere volver al mercado mundial y recuperar su corona

Según los últimos informes provenientes de medios locales, el Huawei Mate 60 Pro se considera el primer paso de Huawei en su regreso al mercado de la telefonía móvil. Muchas personas cercanas a Huawei confirmaron que la compañía ha lanzado un plan integral para regresar completamente al mercado global de teléfonos móviles. Eso sí, su prioridad será el mercado nacional primero, para luego expandirse al resto de mercados extranjeros.

Este caso ha sido bastante curioso. Hay que recordar que Huawei era el rey indiscutible en lo que respecta a venta de móviles en todo el mundo. Después de que Estados Unidos le vetara el acceso a cualquier tipo de tecnología (y por ende, hardware), tras varios años en decadencia, Huawei llegó a tocar la bancarrota. Ahora, tras realizar múltiples avances tecnológicos en los últimos tres, la compañía ya tiene la base necesaria para iniciar su retorno.

Huawei está respaldada por fundiciones locales que le permitirán fabricar tanto SoCs como memoria de alto rendimiento. Aunque por ahora, parece que las sanciones no le han afectado para adquirir chips de SK hinyx. Se informa que Huawei ha aumentado sus envíos de teléfonos móviles este año de 30 millones de unidades a principios de año a 38 millones de unidades (de las cuales 20 millones de unidades ya están terminadas). Según los informes, Huawei declaró públicamente que el Mate 60 Pro no se lanzará en el extranjero. Sin embargo, se han lanzado otros productos de telefonía móvil en el extranjero.

El futuro de Huawei ya es incluso una cuestión política

El vídeo que acabas de ver fue publicado por la propia Cónsul General de China, Zhang Meifang, en su cuenta oficial de Twitter. Básicamente podría resumir la historia de Huawei. De estar en lo más alto luchando de tú a tú hasta caer en un foso. Lo que nos importa del vídeo, resume lo que ya os hemos contado. Huawei ha estado años esperando a que la industria local se pusiera a la altura para permitirle volver a la pelea. Y ese momento ha llegado.

El resumen podría ser que el movimiento de Estados Unidos ahora le saldrá caro. El mayor rival de las marcas con sede en Estados Unidos vuelven a tener una diana a sus espalda. En caso de desencadenar un movimiento más agresivo, que sería vetar a Huawei en su país, es evidente que Apple debe prepararse para sufrir el veto de su marca en el mercado chino.

Según los resultados financieros de Apple, en el 2022, China representa el 20% de los ingresos globales de la compañía. Ingresos que ahora están en riesgo. En lo que respecta a Huawei, tras su hibernación, pasó de tener un 42% de la cuota de mercado local a casi un10%. Si hablamos de su cuota global, ahora es de un 3%. Una notoria diferencia cuando en 2019 se movía sobre el 20%.

Huawei está comenzando a expandirse poco a poco

En mayo de este año, se lanzaron en Alemania, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y México el Huawei P60 Pro, el Mate X3 con pantalla plegable y una serie de productos ecológicos completos. A mediados de septiembre, Huawei también lanzará nuevos productos de relojes inteligentes en el mercado español.

IT House ha observado que en los últimos tres años, debido a la incapacidad de los teléfonos móviles de Huawei para obtener soporte de fabricación de chips 5G, la cuota de mercado ha caído de casi la mitad del mercado chino de teléfonos inteligentes antes de las sanciones a un mínimo de menos del 10%. La cuota de mercado mundial y china alguna vez solo se redujo a menos del 10%, el 3% y el 7%.

Vía | El regreso de Huawei al mercado de smartphones con la serie Mate 60 – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *