27 de febrero de 2024

Pérdida de $50,000 en MATIC: Importancia de Seguridad en Criptomonedas

3 minutos de lectura
El propietario del canal de YouTube "Fraternidade Crypto", Ivan Bianco, sin darse cuenta, reveló su clave privada de una billetera de criptomonedas durante una transmisión en vivo

Durante un directo en YouTube el 29 de agosto, el propietario del canal Fraternidade Crypto, Ivan Bianco, sin saberlo, enseñó su clave privada de una billetera de criptomonedas de auto custodia.

En medio de la transmisión en vivo relacionada con Bitcoin y juegos basados en blockchain, Bianco aparentemente intentó acceder a sus contraseñas para la plataforma de juegos blockchain Gala Games a través de un archivo de texto en su computadora.

Desafortunadamente para el streamer, sus contraseñas de Gala Games estaban almacenadas en el mismo archivo de texto que la frase de recuperación de su billetera MetaMask, que tenía una cantidad significativa de MATIC de Polygon.

Poco después de abrir accidentalmente el archivo de texto, que expuso dos claves privadas de sus billeteras de criptomonedas, Bianco cerró la transmisión en vivo, pero aparentemente ya era demasiado tarde para recuperar los fondos para el streamer.

Fraternidade Crypto posteriormente comenzó una nueva transmisión en vivo, afirmando que uno de sus espectadores logró acceder a su billetera MetaMask a través de la clave privada y robó todo su saldo de 86,000 MATIC de Polygon. En el momento del incidente, la cantidad valía alrededor de USD 50,000.

“Mostré accidentalmente mi clave privada en vivo, y la persona la envió muy rápidamente a otra dirección. Intenté cerrar la transmisión y enviar las criptomonedas a otra dirección, pero llegué tarde”, dijo Bianco en el emotivo video que siguió al accidente.

En el video, el streamer proporcionó un enlace a la dirección de Polygon del perpetrador desconocido. El saldo de 86,000 MATIC luego comenzó a ser transferido a diferentes direcciones.

Bianco afirmó que perdió todos sus ahorros de toda la vida debido al accidente, rogando al espectador que devolviera el dinero a cambio de una recompensa. El YouTuber también dijo que planeaba presentar una denuncia ante la policía local, señalando que alrededor de 70 personas estaban viendo su desafortunada transmisión en vivo.

Según algunas fuentes en línea, Fraternidade Crypto podría haber logrado recuperar al menos parte de sus fondos hasta el momento. El ejecutivo de criptomonedas local, Guilherme Rennó, recurrió a X (anteriormente Twitter) el 30 de agosto para informar que había rumores de que Bianco finalmente logró recuperar una «buena parte del dinero».

“La auto custodia es algo que exige un cuidado extremo,” señaló el ejecutivo, agregando que los usuarios de criptomonedas nunca deben almacenar sus frases de recuperación y contraseñas en sus computadoras o en un lugar de fácil acceso.

No hay nada más importante que la seguridad de una clave privada cuando se trata de la auto custodia de criptomonedas. Es crucial ser muy cuidadoso al manejar una clave privada o una frase de recuperación, y para algunos, podría ser mejor optar por soluciones de custodia, como los exchanges. Los entusiastas de las criptomonedas recomiendan que los inversores diversifiquen los tipos de almacenamiento de criptomonedas para evitar pérdidas de todos sus ahorros.

Aunque la auto custodia permite a los usuarios ser esencialmente «su propio banco», este método de custodia de criptomonedas todavía está sujeto a muchos riesgos, como el robo, la destrucción o la pérdida. «No son tus claves, no son tus monedas» es una expresión popular en la comunidad de criptomonedas que advierte a los usuarios sobre tales riesgos. Una vez que un usuario de una billetera de auto custodia expone su clave privada a otra persona, el primero ya no es el propietario de los fondos, según las reglas de las criptomonedas.

Vía | Pérdida de $50,000 en MATIC: Importancia de Seguridad en Criptomonedas – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *