Ex presidente de la SEC de EE. UU. Cree que los ETF de Bitcoin serán aprobados

Jay Clayton, ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, expresó su creencia de que los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado serán eventualmente aprobados por la SEC

Tras el retraso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos en tomar decisiones sobre varios fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, el ex presidente de la comisión, Jay Clayton, afirmó que aún cree que se aprobarán en algún momento.

En una entrevista del 1 de septiembre con CNBC, Clayton dijo que las principales instituciones financieras respaldando vehículos de inversión en Bitcoin al contado representaban un cambio en la forma en que los inversores minoristas podían obtener exposición a la criptomoneda. El 31 de agosto, la SEC designó un período más largo en el cual podría revisar las solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de BlackRock, WisdomTree, VanEck, Invesco Galaxy, Bitwise, Valkyrie y Fidelity.

La comisión tiene otros 45 días a partir de la publicación del aviso en el Registro Federal para aprobar, denegar o volver a retrasar las solicitudes de ETF de estas 7 grandes firmas. Según Clayton, espera ver «avances en esto en el futuro». La SEC puede seguir extendiendo los plazos de las solicitudes hasta marzo de 2024.

«La aprobación es inevitable», dijo Clayton. «La dicotomía entre un producto de futuros y un producto en efectivo no puede durar para siempre».

El argumento de Clayton fue similar al de la jueza del Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU. Neomi Rao, quien junto con otros dos jueces ordenaron a la SEC revisar la solicitud del administrador de activos Grayscale para convertir su  BitcoinTrust  (GBTC) en un ETF de Bitcoin al contado. Rao dijo que la SEC ya había aprobado ETF de futuros de BTC y sugirió que la oferta de Grayscale era «materialmente similar».

Los retrasos en la solicitud de ETF se produjeron en rápida sucesión el 31 de agosto, justo antes del fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos. El próximo plazo para las principales solicitudes de ETF de Bitcoin en efectivo bajo revisión vence el 7 de octubre, cuando se espera que la comisión haga un anuncio sobre la oferta del administrador de fondos Global X.

Vía | Ex presidente de la SEC de EE. UU. Cree que los ETF de Bitcoin serán aprobados – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *