Google Cloud Presenta PaLM 2 en Español y Mejoras en Duet AI

Durante el evento Next '23, Google Cloud anunció importantes novedades. Destacando, la disponibilidad en español de PaLM 2, su avanzado modelo de inteligencia artificial, a través de Vertex AI, una plataforma de aprendizaje automático integral

Durante Next ‘23, Google Cloud realizó varios anuncios, entre esos que PaLM 2, el modelo de inteligencia artificial desarrollado por el gigante tecnológico ya está disponible en español través de Vertex AI.

Cabe recordar que Vertex AI es una plataforma de aprendizaje automático administrada que brinda todos los servicios en la nube de Google en un solo lugar para crear, desplegar y escalar modelos de aprendizaje automático.

Vertex AI permite a sus usuarios tener acceso a más de 100 modelos básicos, incluidos código abierto, códigos de terceros y modelos específicos, como Sec-PaLM 2 para ciberseguridad y Med-PaLM 2 para la industria de salud.

Google Cloud presentó algunas actualizaciones en tanto a esta plataforma, una de ellas tiene que ver con el Chat y Buscador, en este caso ya está disponible en español y portugués(y otros idiomas),  que permitirá la creación de aplicaciones de búsqueda y chat utilizando como base datos propios de la empresa. Google promete que con requisitos mínimos de codificación las organizaciones pueden crear  aplicaciones en pocas horas.

Por otro lado, los modelos Llama 2 de Meta, y Technology Innovative Institute’s Falcon LLM, un popular modelo de código abierto, ya están disponibles. Además anticipó el lanzamiento  el Claude 2 de Anthropic.

Sobre las extensiones de Vertex, los desarrolladores pueden acceder, construir y manejar extensiones que ofrecen información en tiempo real, incorporan datos de la compañía, esto les ayudará a tomar decisiones y acciones para mejorar la experiencia del usuario.

Por último, PaLM 2 tendrá mejoras en imagen y códigos, es decir, incluirá 32.000 ventanas de contexto para que las empresas puedan fácilmente procesar extensos documentos como investigaciones o libros.

Duet AI también se renueva en Workspace y Google Cloud

Por este lado, el gigante tecnológico anuncia que Duet AI estará completamente disponible en Google Workspace y la ampliación de capacidades en Google Cloud con disponibilidad general para finales de este año.

Algunas de las mejoras son: Duet AI tomará notas durante las videollamadas en Meet, enviará resúmenes de reuniones e incluso generará automáticamente subtítulos en 18 idiomas. Además te ayudará con la apariencia, iluminación y sonido tipo estudio.

Google Chat ya también contará con esta inteligencia artificial; los usuarios podrán chatear directamente con Duet AI para preguntar sobre su contenido, obtener un resumen de los documentos compartidos en un espacio y ponerse al día con conversaciones perdidas.

Para terminar Google Cloud asegura que “más allá de Workspace, Duet AI ahora puede brindar asistencia de IA en una amplia gama de productos y servicios en Google Cloud — como colaborador de codificación, lo que hará más rápida su tarea de escritura de código, como asesor experto para ayudar a los operadores a solucionar rápidamente problemas de aplicaciones e infraestructura, como analista de datos para proporcionar mejor información de forma rápida, y como consejero de seguridad para recomendar mejores prácticas que ayuden a prevenir amenazas cibernéticas, explica Google Cloud.

Vía | Google Cloud Presenta PaLM 2 en Español y Mejoras en Duet AI – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *