27 de febrero de 2024

Alertas Flash y Vibrantes Destellos en Pantalla Llegan a Notificaciones de Android 14

2 minutos de lectura
Android 14, la próxima versión del sistema operativo de Google, incorporará una función familiar para los usuarios de iPhone: el uso del flash como notificación

Tradicionalmente, iOS y Android han sido sistemas operativos muy distintos, aunque en los últimos años estas diferencias se están diluyendo. El ecosistema de Google pronto dará la bienvenida a Android 14, presumiblemente en los próximos días, trayendo consigo una función que los iPhone tienen desde hace mucho tiempo.

Se trata de utilizar el flash como método de notificación, para así estar al tanto de las novedades que llegan a nuestro móvil Android. Avistada primero en la versión previa para desarrolladores, estará presente en la versión final. Ahora, Android se acerca un poco a iOS para copiar una función bastante útil.

Un destello por notificación

Cuando Google lanzó la primera versión previa para desarrolladores de Android 14, pudimos ver el funcionamiento de esta característica, añadida en los ajustes de notificaciones. Con unos ajustes sencillos, podemos habilitar que el flash de la cámara emita un destello al recibir una notificación.

No obstante, no es lo único nuevo que vendrá en la próxima versión del sistema operativo de Google. A la citada característica, se le suma una adición igual de interesante: destellos para notificaciones, pero además de usar el flash, la pantalla también podrá replicarla.

Como podemos observar en las capturas superiores, todo se aglutina bajo la sección «Notificaciones con flash» que encontramos en el mismo menú de ajustes de notificaciones, aunque en versiones recientes (vamos por la beta 5.2 de Android 14) se ha movido al apartado de accesibilidad.

Sea la ubicación que sea, al acceder, tenemos dos interruptores, uno para cada función. En el momento que hicimos las capturas, ambas características se activaban desde un mismo interruptor, pero ahora se muestran separadas. La notificación mediante el flash de la cámara no tiene mayor misterio, con activarlo, comenzará a funcionar.

Lo que sí es radicalmente distinto es el parpadeo de la pantalla al recibir notificaciones, pues tenemos ajustes para seleccionar el color en el que brillará el panel de nuestro móvil. Tendremos a nuestra disposición una paleta de hasta 12 colores con los que personalizar esta funcionalidad.

Además, desde el mismo apartado, podemos comprobar cómo actuaría esta función, con una vista previa accesible desde un botón. Esto nos vale para determinar si el color elegido satisface nuestros gustos, o bien si el flash de la cámara no nos convence como método para enterarnos de las notificaciones.

Ya falta menos para conocer en profundidad la nueva versión del sistema operativo de Google. Android 14 está a la vuelta de la esquina, y nosotros no tenemos ya paciencia suficiente para aguantar la espera.

Vía | Alertas Flash y Vibrantes Destellos en Pantalla Llegan a Notificaciones de Android 14 – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *