El auge de las criptomonedas provocó que muchos usuarios quisieran surfear la ola para tratar de beneficiarse de este fenómeno. Como consecuencia, algunos se volvieron millonarios de la noche a la mañana; sin embargo, lo cierto es que esta no es la tónica habitual, ya que muchas personas han experimentado pérdidas de dinero que, en resumidas cuentas, les ha llevado a perder parte o la totalidad de sus ahorros. Y, entre estos, se encuentra Glauber Contessoto, un criptoinversor que estuvo a punto de ser millonario.

Como recoge el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, la historia de Contessoto comenzó cuando este decidió invertir 250.000 dólares en Dogecoin. En ese momento, Contessoto confiaba tanto en la moneda que le pareció una buena idea dedicar todos sus ahorros a las posibilidades de la misma. Tiempo después, su inversión tuvo sus frutos, ya que las declaraciones de Elon Musk consiguieron que sus activos pasasen a valer 3 millones de dólares. Pero, por su codicia, pasó de millonario a perderlo todo en cuestión de meses.

Sus ahorros han quedado reducidos a la nada

En mayo de 2021, Dogecoin alcanzó su máximo histórico hasta la fecha: 0,73 dólares. Gracias a ese importe, los activos virtuales de Contessoto pasaron de 250.000 dólares a 3 millones, una cifra que equivale a 12 veces más de lo que había invertido. En plena cresta de la ola, el protagonista de la historia creyó que esto era solo el principio, y por ello descartó la idea de retirar los fondos al creer que seguiría sumando ceros a su cuenta digital. No obstante, para su desgracia, los meses venideros no fueron fructíferos para la criptomoneda.

En apenas unos meses, los activos de Contessoto pasaron de costar 3 millones de dólares a valer 50.000 dólares. De esta forma, el criptoinversor pasó de ser millonario a perder 200.000 dólares, una situación que, sorprendentemente, no le ha llevado a perder la fe en las criptomonedas. Según reconoce, DOGE se terminará convirtiendo en el dinero de Twitter a raíz de la confianza de Musk en la divisa. Y, por ello, piensa que su valor crecerá en los próximos meses y años, consiguiendo así volver a emular los registros que consiguió en mayo de hace 2 años.

Vía | Historia de un Inversor: De Millonario a Pérdida por Criptomonedas – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)