H1: El Robot Polivalente que Desafía al Futuro

La empresa china Unitree presenta el robot humanoide H1 como "el robot polivalente más potente del mundo"

Desde hace años, directores de películas y videojuegos imaginan cómo serán los robots humanoides más avanzados que hagan tambalear los cimientos de la sociedad. Por una parte, si nos centramos en el séptimo arte, el ejemplo más evidente es Terminator, la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger que es un emblema de la cultura pop; por otra, si abogamos por los videojuegos, ejemplos recientes como Detroit: Become Human nos demuestran cómo imaginan las mentes más creativas a dichos robots humanoides. Sin embargo, al menos en este caso, la realidad dista mucho de la ficción.

En pleno temor por las posibilidades de la inteligencia artificial, una tecnología que muchos consideran que puede llegar a poner en riesgo a la humanidad, una empresa china ha presentado el robot humanoide H1. Así, a través de un vídeo de YouTube, Unitree ha compartido con el mundo lo que aseguran que es “el robot polivalente más potente del mundo”, un aspecto al que añaden otras afirmaciones como que este es un gran hito en lo que a evolución de las máquinas inteligentes se refiere. No obstante, a raíz de sus especificaciones, lo cierto es que las virtudes de H1 se alejan mucho del icónico T-800 de Terminator.

Un robot enclenque que se pondrá a la venta antes de 2033

Según las especificaciones compartidas por Unitree, el modelo H1 cuenta con 1,80 metros de altura y 47 kilos de peso, una condición que le da un aspecto enclenque. A su vez, es capaz de alcanzar un máximo de 5,5 km/h, una velocidad similar a la del paso humano. Gracias a sus rodillas flexionadas y sus nalgas hacia atrás, la compañía china señala que el modelo H1 es el perfecto compañero de viaje, una virtud que le define de mejor forma que, por ejemplo, un corredor de maratón. Y, como la propia compañía reveló, ya están buscando la forma de aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial.

En cuanto a su rostro, este se encuentra oculto tras un revestimiento textil. Además, cuenta con muñones al final de los brazos, ya que Unitree confirmó que se encuentra trabajando en distintas mejoras para sus manos. Gracias a su cámara de profundidad y el sistema LiDAR, similar al que utilizan los coches semiautónomos, el modelo H1 goza de un mapa tridimensional de su entorno inmediato que le permite desplazarse mejor. En cuánto al precio y fecha de venta, Unitree reveló que el valor estimado será de 83.000 euros, un importe que los interesados podrán pagar en cualquier punto entre “los próximos tres y diez años”.

Vía | H1: El Robot Polivalente que Desafía al Futuro – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *