Arm: Gigante de Chips que Agita el Futuro Tecnológico

El sector de chips y semiconductores es crucial para el futuro geopolítico y tecnológico. Empresas como Amazon, Apple, Samsung, Intel y NVIDIA están atentas a Arm, el gigante tecnológico británico de diseño de chips. Arm domina el mercado de móviles y tablets con casi el 100% de procesadores basados en sus diseños. Su salida a bolsa preocupa a las tecnológicas. Arm busca inversiones para su OPV sin ofrecer puestos en el consejo de administración. Pretende recaudar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares con acuerdos con grandes inversores y empresas como Amazon y Samsung. Posiblemente alcance un valor de 60.000 millones de dólares, mostrando la relevancia del sector que inquieta a Estados Unidos y China

Si existe un sector destinado a cambiar el futuro geopolítico y tecnológico ese es el de los chips y semiconductores. Aunque en la actualidad muchas empresas hayan centrado sus esfuerzos en la inteligencia artificial, un campo que reporta ganancias multimillonarias a países como Estados Unidos, lo que marca el paradigma a seguir desde hace años es el devenir de los chips. Por ello, firmas de la talla de Amazon, Apple, Samsung, Intel y NVIDIA permanecen atentas a los movimientos de Arm, el gigante tecnológico británico propiedad del grupo japonés Softbank que puede protagonizar la mayor salida a bolsa del año.

Fuera de los medios especializados, lo cierto es que la compañía Arm es una auténtica incógnita para el gran público. En esencia, la labor de esta firma está centrada en el diseño de chips, una condición que le ha llevado a fabricar SoC móviles que utilizan empresas de la talla de Qualcomm, Apple, Samsung, NVIDIA, MediaTek y Unisoc, tal y como reporta el portal Techspot. Por ello, en resumidas cuentas, se podría afirmar que la empresa tiene un control casi total del mercado de móviles, ya que casi el 100% de los procesadores que alimentan móviles y tablets modernos se basan en sus diseños.

Arm está en el punto de mira de las gigantes tecnológicas

Así, a raíz de su importancia en un sector tan crucial como el de los móviles (sumado a su incursión en terrenos como el de los ordenadores personales), la salida a bolsa de esta compañía mantiene en vilo a los gigantes tecnológicos de todos los rincones del mundo. Al parecer, Arm ha contactado con hasta 10 empresas para que inviertan en su OPV, pero parece ser que esto no implicaría que los inversores obtengan puestos en el consejo de administración de la firma. De hecho, el objetivo de estas inversiones es ofrecer ventajas frente a sus rivales, un aspecto al que hay que sumar la futura estabilización de las acciones a largo plazo.

Sea como fuere, se estima que la empresa pretende recaudar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares con la OPV, una cifra que esperan alcanzar gracias a sus acuerdos con grandes inversores y con firmas de la talla de Amazon, Apple, Samsung y el resto de entidades mencionadas. Además, esto podría implicar que Arm llegue a bolsa con un valor estimado de 60.000 millones de dólares. De confirmarse, estaríamos ante una de las salidas más relevantes de los últimos años, una nueva muestra de la importancia que tiene un sector que tiene en vilo a Estados Unidos y China.

Vía | Arm: Gigante de Chips que Agita el Futuro Tecnológico – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *