27 de febrero de 2024

Tucumán: Buscan fortalecer al sector avícola con la apertura de mercados

2 minutos de lectura

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y contó con la presencia de grupos dedicados a la producción avícola que buscan mejorar y potenciarse.

Cooperativistas vinculados a la producción avícola de la agricultura familiar mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales y municipales, con motivo de acercarles diferentes proposiciones con respecto al fortalecimiento del trabajo en dicho sector.

El presidente de la Cooperativa Agropecuaria Cruz Alta Leales 306 Ltda., Alfredo Alvarado, comentó: “Le acercamos nuestras propuestas al ministro. En este sentido, queremos trabajar junto con el gobierno en políticas públicas para la comercialización de una faena registrada, como así también la apertura de mercados para los pequeños productores y la creación del Consejo de la Agricultura Familiar”.

Al respecto, el director de Producción del Municipio de Simoca, Mario Monteros, expresó: “Destacamos la predisposición del ministro, de articular, y realizar a corto plazo un plan de trabajo para las necesidades del sector, sabemos que contamos con el apoyo provincial”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, sostuvo: “Nos reunimos con productores de la agricultura familiar que están realizando actividad avícola, dialogamos sobre la necesidad de generar políticas públicas que contemplen sus necesidades, acción que permite una salida económica para el pequeño productor, como así también el arraigo en territorio. Nos hemos comprometido a elaborar un Plan Provincial de Avicultura y armar un proyecto de ley que otorgue los beneficios necesarios”, finalizó.

Fuente: Prensa oficial provincia de Tucumán.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *