Santa Fe: Avanzan los servicios sanitarios en Venado Tuerto

En un contexto económico nacional complejo, se sigue adelante con la proyección y ejecución del tendido de redes para los servicios de agua potable y cloacas.

La gerenta de la Cooperativa Ltda. de Obras Sanitarias y Servicios Anexos de Venado Tuerto (COS), Vilma Olivieri, describió “Con el aporte voluntario de los vecinos estamos trabajando en distintos sectores de la ciudad”.

La profesional puntualizó que en el caso de calle Laprida se está haciendo un doble trabajo, porque “a la par que hacemos la red de cloacas también tenemos un emisario importante de pluviales, entonces hacemos doble red”.

En este sentido, la gerente de la COS apuntó que “la idea es empezar a movilizar distintos sectores de la ciudad porque todos estamos esperando la gran obra que debería venir del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), pero eso lleva sus tiempos porque desde 2014 que venimos esperando”.

La dirigente explicó que un importante sector de la ciudad, que incluye los barrios Malvinas Argentinas, San Vicente y Villa Casey, se licitó para la ejecución de esta obra de cloacas pero todavía no se adjudicó.

Aporte voluntario

La gerente técnica de la COS explicó que el aporte voluntario para la ejecución de obras es similar al sistema implementado por la Municipalidad para el pavimento: “Los vecinos se acercan con un pedido de factibilidad en un sector determinado de la ciudad, y si están las redes cercanas ejecutadas, nosotros les damos la factibilidad y un cálculo del monto que deberían abonar por el 50% de la obra, para que se inicie. Una vez reunido ese 50% le damos al vecino algunas opciones de financiamiento con distintos bancos, y arrancamos la obra”.

Según comentó Olivieri la Cooperativa ya tiene programada la ejecución de trabajos hasta fin de año para el tendido de la red cloacal en distintos barrios.

Fuente: Pueblo Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *