27 de febrero de 2024

Revive la Nostalgia: Atari 2600+ Combina Lo Clásico con la Modernidad

3 minutos de lectura
Esta versión fielmente recreada incluye características modernas como una salida HDMI y alimentación USB-C

Fanáticos de la nostalgia, regocíjense. Atari acaba de anunciar el lanzamiento de la Atari 2600+, una versión modernizada de la icónica 2600, la consola que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. El nuevo sistema se presenta como una recreación fiel, con la grata novedad de que es compatible con un amplio listado de cartuchos originales.

Por supuesto que, al tratarse de una versión actual de una consola de antaño, la Atari 2600+ está dotada de elementos que no existían hace más de 40 años. Tales los casos de la salida HDMI para conectarla fácilmente a cualquier televisor o monitor de hoy en día, o la alimentación a través de un puerto USB-C.

Atari ha trabajado junto a la empresa PLAION para el desarrollo de esta modernización de la histórica 2600. Vale mencionar que el modelo replicado es el de 4 interruptores que se comercializó entre 1980 y 1982, y no el de 6 interruptores que se introdujo originalmente en 1977.


Tal vez te interese escuchar este interesante programa;


La Atari 2600+ no solo respeta fielmente el diseño original de la consola, sino también el del mando CX40 —en este caso rebautizado como CX40+—. Si bien el nuevo lanzamiento incluye un controlador, los interesados también podrán comprarlo por separado. Además, Atari venderá una réplica del recordado mando paddle CX30 que utilizaba perillas en lugar de palancas.

La Atari 2600 está de regreso gracias a esta versión modernizada

El punto más atractivo de la Atari 2600+ es que, como dijimos al comienzo, es compatible con una amplia variedad de cartuchos originales. Pero el dispositivo no se limita a los juegos de la 2600, sino que también funciona con los de la 7800, consola que salió a la venta en 1986.

De hecho, Atari ha publicado un extenso listado de juegos compatibles con la 2600+. Allí, los jugadores pueden ver que la gran mayoría de los títulos disponibles para ambos sistemas —tanto de Atari como desarrollados por terceros— han sido probados y funcionan. Es cierto que, aun así, varios aparecen como no testeados, pero solamente tres videojuegos están marcados como imposibles de jugar: RealSports Boxing, The Texas Chainsaw Massacre y Super Cobra.

Quienes no dispongan de cartuchos originales tampoco tienen de qué preocuparse. La Atari 2600+ llegará con un cartucho 10 en 1 que incluirá los siguientes juegos:

  • Yar’s Revenge
  • Video Pinball
  • Surround
  • RealSports Volleyball
  • Missile Command
  • Maze Craze
  • Haunted House
  • Dodge ‘Em
  • Combat
  • Adventure

Además, el mando CX30+ se venderá con un cartucho 4 en 1, y Atari también comercializará cartuchos independientes de Mr. Run and Jump y Berzerk – Enhanced Edition.

El hardware de la 2600+

Vale decir que la nueva versión de la Atari 2600 no incluirá componentes súper potentes bajo su carcasa retro. La consola presentará un microprocesador Rockchip 3128 con 256 MB de memoria RAM DDR3. Mientras que el almacenamiento interno será de 256 MB (eMMC) no expandible.

De esta forma, la compañía ha tratado de mantenerse lo más fiel posible a la potencia y el rendimiento que ofrecía la videoconsola original. No olvidemos, además, que quienes busquen una experiencia de emulación con hardware moderno pueden inclinarse por la Atari VCS que se lanzó un par de años atrás.

Precio y disponibilidad

La Atari 2600+ estará disponible a nivel mundial a partir del próximo 17 de noviembre. El paquete «convencional», que incluye la consola, un mando CX40+, el cartucho de 10 juegos en 1, el cable de alimentación USB-C y un cable HDMI, se venderá a cambio de 129,99 dólares/119,99 euros/99,99 libras esterlinas.

Quienes deseen comprar otro mando CX40+ tendrán que desembolsar 24,99 dólares, 22,99 euros o 19,99 libras esterlinas. Mientras que el CX30+ con un cartucho de 4 juegos en 1 se venderá a cambio de 39,99 dólares, 34,99 euros o 29,99 libras esterlinas. Por último, los cartuchos de Mr. Run and Jump y Berzerk – Enhanced Edition costarán 29,99 dólares, 29,99 euros o 24,99 libras esterlinas cada uno.

Vía | Revive la Nostalgia: Atari 2600+ Combina Lo Clásico con la Modernidad – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *