Presentan el servicio Sensa TV en El Bolsón

En ocasión de un nuevo aniversario, la empresa prestataria de telefonía realizó una demostración del futuro servicio de televisión digital.
También hubo espacio para expresiones artísticas y culturales.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón Ltda. (Coopetel) celebró sus 53 años con un evento especial, que contó con la participación de la Camerata Académica de la Fundación Cooperar y dell grupo de danzas folclóricas Raíces Sureñas.

Durante el acto, se expuso el recorrido de la historia de la Cooperativa Coopetel y se presentó en sociedad Sensa TV, la plataforma de contenidos de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Ltda.
El evento fue transmitido en vivo por CoopTV y por el canal de Youtube de la Cooperativa Coopetel. Asimismo, se dio a conocer una resolución municipal que reconoce la celebración y a los socios fundadores de la Cooperativa.

“Coopetel nace ante el faltante de respuesta de comunicación y se constituye como Cooperativa. Esto es una característica que se replica en distintas ciudades de la Patagonia donde la comunidad dio respuestas ante las necesidades. Si bien hemos atravesado períodos históricos complicados, queremos revertir eso, queremos que los asociados y asociadas se apropien de la Cooperativa, apuntamos a reforzar una identidad en la cual la gente de El Bolsón se vuelva a sentir orgullosa de Coopetel”, expresó el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi.

Durante el evento, integrantes del Consejo de Administración realizaron un recorrido de la ampliación de servicios de conectividad más reciente, de fibra óptica y cable módem en distintos barrios, así como la ampliación a nuevas zonas rurales del servicio de internet inalámbrico.

“Hoy 70 familias de Los Repollos pueden acceder al servicio en un lugar donde antes no había conectividad”, explicó el coordinador de Relaciones con los Asociados y La Comunidad, Pablo Giordano, quien también destacó la organización de Expo Coop en la Municipalidad de El Hoyo como espacio clave de encuentro entre cooperativas.

La secretaria de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración, Laura D’ Atri, resaltó el trabajo llevado adelante en el área de Coopetel Energía: “Trabajamos en una reorganización de la planta de gas, también mantenemos las cuatro plantas en Línea Sur a las que en épocas de invierno llegamos con cerca de 20 camiones de GLP por semana para garantizar el acceso al gas a más de 3000 familias. También se avanza con un plan de reducción contra incendios forestales en la Planta junto al SPLIF y un técnico especialista”.

Fuente: Prensa Coopetel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *